Arte vida y estilo

Agenda Cultural Ng, Entre Magneto, películas macabras, circos tradicionales y nostalgia ochentera

0

Netflix por fin ha estrenado las primeras dos temporadas de la serie ‘Cobra Kai’, la cual retoma a los personajes centrales del clásico fílmico ‘The Karate Kid’, proyectado en 1984

Jaime López

A unos cuantos días de que concluya agosto y otro mes de confinamiento, este fin de semana hay diferentes opciones artísticas y lúdicas para salir de la rutina, tales como la llegada de la serie web ‘Cobra Kai’ a Netfix, el festival Macabro 2020, la primera transmisión en línea del tradicional Circo Atayde Hermanos, o el concierto con causa de la expopular agrupación musical ‘Magneto’.

Comenzando con la banda mexicana creada en 1983 por el productor Antonio Berumen, este sábado tendrá lugar la presentación virtual de los intérpretes de ’40 grados’, ‘Malherido’, ‘Vuela vuela’ y ‘Para siempre’.

De acuerdo con lo indicado por diversos medios de comunicación, el dinero que se recaude del concierto de ‘Magneto’ se destinará a uno de los hospitales COVID-19 ubicados en la capital del país.

La cita para recordar los éxitos del grupo ochentero en cuestión es este sábado 29 de agosto, a las 21 horas, a través de la plataforma eConcertslive. https://econcerts.tv/eventos/

El acceso general tiene un costo de 115 pesos, mientras que los boletos ‘meet and greet’ y el ‘after party’ valen 230 y 288 pesos, respectivamente.

Pasando al ámbito audiovisual, Netflix por fin ha estrenado las primeras dos temporadas de la serie ‘Cobra Kai’, la cual retoma a los personajes centrales del clásico fílmico ‘The Karate Kid’, proyectado en 1984.

Así, la historia comienza 34 años después de la cinta original y sigue la historia de ‘Johnny Lawrence’, que busca redimirse consigo mismo reabriendo el dojo de karate al cual perteneció en su juventud. Sin embargo, por azares de la vida se verá obligado a revivir su rivalidad con ‘Daniel LaRusso’, quien ha estado luchando por mantenerse firme en su existencia sin la guía de su mentor, el ‘Sr. Miyagi’.

En cuanto a la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Horror (FICH) Macabro, las y los amantes de ese tipo de celuloide pueden disfrutar gratuitamente, a través de FilminLatino, los 20 largometrajes y 19 cortos que conforman su programación oficial.

Igualmente, en esa misma plataforma, se puede ver, fuera de concurso, el documental ‘Fulci for fake’, que homenajea al célebre director y escritor de terror italiano, Lucio Fulci.

Cabe agregar que Macabro 2020 tiene a su disposición la película de corto aliento, ‘Hierba Mala’, del realizador poblano Carlos Trujano, la cual reflexiona sobre las víctimas colaterales de la violencia y el crimen organizado en México, los infantes.

Finalmente, este 29 de agosto se llevará a cabo la primera presentación en línea del histórico Circo Atayde Hermanos, que mostrará el evento ‘Galas de Invierno’ filmado en enero de 2018.

El show en turno tiene una duración aproximada de 100 minutos y está conformado por 17 actos relacionados con el circo tradicional.

El acceso a ‘Galas de Invierno’, cual se puede obtener en el sitio www.arema.mx, tiene un costo de 120 pesos.

Compartir ahora

Se supera barrera de 63 mil muertes por coronavirus

Entrada anterior

Inicia renovación sindical en AUDI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario