Arte vida y estilo

Agenda Cultural NG: Entre rieles, mercenarias inmortales y música ochentera

0

Matute, Charlize Theron y un peculiar vehículo ferroviario harán más placentero el tiempo que seguirá confinada la población

Jaime López

Todavía, varias entidades del país continúan con un alto índice de contagios de COVID-19, lo que les impide tener actividades artísticas o culturales presenciales.

Así, los conciertos online, Netflix y una peculiar exposición fotográfica virtual servirán para hacer más placentero el tiempo que seguirá confinada la población.

Respecto al ámbito musical, este sábado 11 de julio se retransmitirá el show que la banda de pop-rock, Matute, llevó a cabo en la Arena México, sin público, sin aplausos en vivo, pero con la mejor de las energías, lo cual le permitió revivir los éxitos musicales de los años ochenta.

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales del grupo integrado por Jorge D’Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales, la liga para disfrutar el evento es: http://www.eticket.mx/paso1a.aspx?idevento=26875. En tanto que la cuota para acceder a la transmisión streaming es de 100 pesos (112 con comisión).


Durante el concierto en cuestión, el cual dura alrededor de 120 minutos, se escucharán clásicos como ‘Lamento Boliviano’ (de Enanitos Verdes), ‘Bazar’ (Flans), ‘Soldado del Amor’ (Mijares) o ‘Persiana Americana’ (Soda Stereo), por nombrar algunos.

 

Pasando al entretenimiento audiovisual, la ganadora del Oscar, Charlize Theron, regresa a las películas de acción vía ‘La vieja guardia’, el estreno fílmico de Netflix para este fin de semana.

Basada en la novela gráfica de Greg Rucka y dirigida por Gina Prince-Bythewood, la historia sigue a un grupo de mercenarios inmortales liderado por la guerrera ‘Andy’ (Theron), que ha luchado para proteger el mundo durante siglos.

Todo se complica cuando las peculiares habilidades de los luchadores salen a la luz, pues existen personas que quieren apoderarse de ellas a toda costa.
Como ya es costumbre, la intérprete sudafricana entrega lo mejor de sí misma para brindar un producto de buena calidad, aunque en esta ocasión predominantemente “palomero“.

 

Finalmente, el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) subieron a la web su nueva exposición fotográfica, titulada ‘El armoncito‘, conformada por 34 imágenes que revelan las estaciones e infraestructuras ferroviarias que recorrían los trabajadores montados en su autoarmón, un vehículo que fue símbolo de identidad, así como de pertenencia a una comunidad construida alrededor del ferrocarril.


Dicha exposición se encuentra de manera gratuita en la plataforma Contigo en la distancia –https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/- y en el sitio del MNFM, y como ya se había indicado arriba, tiene como protagonista a los autoarmones, un vehículo ligero que facilitaba el desplazamiento de los trabajadores ferroviarios.

Compartir ahora

Estima gobierno más de 36 mil muertos por Covid-19

Entrada anterior

Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, sostuvo reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario