Arte vida y estilo

Agenda Cultural Ng, entre un nahual sobre tablas, cumbia y Kaijus fílmicos

0

Este sábado 12 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto gratuito de los ‘Latin beibis boys’, en el marco de la programación virtual preparada por la Secretaría de Cultura para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México

Jaime López

La presentación en línea de la obra ‘El nahual’, el ritmo tropical y ‘cumbianchero’ de los ‘Latin beibis boys’, y una nueva proyección en el Autocine de la BUAP, son las opciones culturales para este fin de semana.

Por lo que respecta al ámbito teatral, la compañía poblana ConstruArte realizará este domingo 13 de septiembre, en punto de las 20 horas, una transmisión digital del montaje ‘El nahual’, escrito por Carlos Talancón y protagonizado por Vlad Villegas, el cual retrata algunas de las circunstancias a las que se enfrentan las personas en situación de calle.

Asimismo, dicha puesta, contada el clave de monólogo, reflexiona sobre la violencia que hay en el país.

Tiene una duración aproximada de 60 minutos y el acceso cuesta 50 pesos, mismo que se puede adquirir llamando al 2224569655.

Con relación al universo musical, este sábado 12 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto gratuito de ‘Latin beibis boys’, en el marco de la programación virtual preparada por la Secretaría de Cultura para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La banda en cuestión, de origen poblano, se caracteriza por mezclar diferentes géneros, tales como cumbia, rock y sonidos tropicales, siendo uno de sus temas más reconocidos el de ‘Cumbia de las telas’.

Por último, los Autocinemas del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP tendrán este fin de semana su sexta exhibición en el estacionamiento ubicado cerca de la Calle Cúmulo de Virgo y bulevar Atlixcáyotl.

Se trata de la cinta ‘Titanes del Pacífico: La insurrección’, que no es otra cosa más que la secuela del éxito taquillero ‘Pacific Rim’, dirigido en 2013 por Guillermo del Toro, cuya premisa plantea el enfrentamiento entre los Jaegers, unos robots de enormes proporciones, y los Kaijus, monstruos gigantes que ascienden desde las profundidades del Pacífico para destruir el planeta.

La cita es este sábado 12 de septiembre, a las 20 horas, aunque se recomienda llegar con 40 minutos de anticipación para conseguir un mejor lugar. Los accesos se pueden adquirir a través de Súper Boletos.

Compartir ahora

Supera México los 70 mil fallecimientos por Covid-19

Entrada anterior

Proyectarán la multipremiada ‘Sanctorum’ en el Autocinema Cocodrilo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario