Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

Agenda cultural para disfrutar el inicio del verano poblano

0

Tres puestas teatrales variopintas, una exposición fotográfica que los ciudadanos «de a pie» pueden disfrutar en los paraderos del Metrobús, así como la nueva película de Gael García Bernal en su faceta de director, conforman las actividades artísticas para este fin de semana

Jaime López

A una semana de haber iniciado el verano, las actividades lúdico-culturales en la entidad no se detienen, siendo ejemplo de esto último la serie de obras teatrales que se exhibirán en diversos foros de la capital, así como una peculiar exposición fotográfica que puede ser disfrutada en los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Sumado a lo anterior, este fin de semana debutaron tres producciones en la pantalla grande, aptas para todos los gustos, y hoy sábado arranca el priner Festival de Teatro Independiente con la obra «Corazón delator», basada en una de las creaciones de Edgar Allan Poe.

Respecto a la colección montada en las estaciones de las tres líneas del Metrobús, se hace referencia a “INAH, 80 años tras la historia”, que, como su nombre lo dice, retrata parte de la labor que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha realizado a lo largo de su existencia.

Consta de 48 fotografías de gran formato, las cuales ahondan en la misión y visión de la dependencia en cuestión a través de las disciplinas que la sustentan: antropología, arqueología, historia y paleontología.

Cabe resaltar que «INAH, 80 años tras la historia» también se exhibe en el Museo Regional de Puebla.

En cuanto al ámbito teatral, este sábado se presenta la obra «Confesiones de la Vagina», una propuesta inspirada en los textos de Eve Ensler, pero la cual incorpora historias originales de mujeres mexicanas y poblanas.

De ese modo, los espectadores podrán ver a un trío de amigas hablando sobre la problemática de los feminicidios, así como del acoso y la inseguridad que padecen en la Angelópolis.

«Confesiones de la vagina» es apta para adolescentes y adultos, pero por el espacio en donde se exhibe (un teatro bar), sólo se permite el acceso a adultos. La cita es en el Breve Espacio (7 norte 8) a las 19:30 horas.

Actúan Paula Lara, Lidia Cid, Roxana Urcid y Patricia Olivares, en tanto que la cuota de recuperación es de 100 pesos por persona.

Por su parte, uno de los histriones y dramaturgos más reconocidos -y contestatarios- de la entidad, Juan Munchi, compartirá parte de sus experiencias personales vía el show «Yo quería ser heterosexual pero me chingué la rodilla».

Es un monólogo de stand up que será exhibido este domingo 30 de junio, a las 19 horas, en el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBTTTIQ.

La sede es el foro escénico Puro Drama (2 poniente 2908), en tanto que el precio de entrada es de 125 pesos.

Finalmente, los amantes del séptimo arte pueden pasar un buen rato con los siguientes estrenos: «Chicuarotes», «Maestras del engaño» y «Annabelle 3: Viene a casa».

El primero es el nuevo largometraje dirigido por Gael García Bernal, en donde se sigue a un par de jóvenes de clase baja, los cuales hacen rutinas de payasos y asaltan el transporte público con la supuesta finalidad de tener una mejor vida.

De acuerdo con algunos especialistas, «Chicuarotes» tiene como principal virtud el desenvolvimiento de su cuadro actoral, pero falla en su guion y en la narración de su trama.

Pasando a «Maestras del engaño», es lo nuevo de la comediante, Rebel Wilson, y la ganadora de la estatuilla dorada, Anne Hathaway, cuyas protagonistas son un par de estafadoras de diferentes clases sociales que deciden demostrar su valía en el mundo criminal.

Por último, «Annabelle 3: Viene a casa» es la nueva aventura de la diabólica muñeca a la que se nombra en el título, así como una oportunidad más para seguir expandiendo el universo fílmico de «El conjuro». Palomera y con un buen manejo del suspenso en un sólo espacio geográfico.

Compartir ahora

Crónicas urbanas: infierno en el closet

Entrada anterior

Asevera Barbosa que ha aportado nuevas formas de participación ciudadana y política en el país

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario