Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

Agenda cultural para iniciar las vacaciones de Semana Santa

0

Una buena película nacional acompañada de pulque, atractivos conciertos en la Feria de Puebla y una obra no apta para parejas celosas forman parte de las actividades lúdicas y artísticas de este fin de semana

Jaime López

Para este fin de semana donde inicia el periodo vacacional por Semana Santa, los residentes de la tierra del camote podrán disfrutar de una proyección fílmica acompañada con un delicioso pulque, una obra de teatro no apta para parejas inseguras, una interesante exposición que llevará a propios y extraños a conocer a uno de los mejores diseñadores contemporáneos, la nueva propuesta audiovisual de Netflix y las primeras actividades de la Feria de Puebla.

Respecto al rubro de las exposiciones, “Relatos de una memoria. Usted está aquí” es una atractiva recomendación para los amantes de las artes gráficas, así como para quienes estén ávidos de conocer el trabajo de renombrados creadores nacionales.

Es el caso del autor de la exposición en turno, Benito Cabañas, quien ha ganado múltiples certámenes internacionales, entre ellos el premio Quórum en la categoría de cartel, o el festival Quanto en Venecia, Italia, por nombrar algunos. Asimismo, el diseñador en comento es consultor gráfico de la UNESCO en París.

De ese modo, “Relatos de una memoria. Usted está aquí” es un recorrido por la vida, recuerdos y legado de Cabañas, que incluye unas cuantas piezas interactivas. Dicha exposición puede ser visitada este sábado hasta las 17 horas o de lunes a viernes, de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita.

Pasando al séptimo arte, este día se llevará a cabo la proyección de “La Tirisia”, quizá una de las cintas mexicanas más sólidas del último lustro (cuestión de gustos), que se destaca por su acertado retrato del machismo imperante en nuestra sociedad, sin caer en melodramas exagerados o en violencia innecesaria.

“La Tirisia” es dirigida por Jorge Pérez Solano (responsable de “La Negrada”) y forma parte del ciclo “Pulques y pelis”. Así, los asistentes podrán degustar el denominado “néctar de los dioses”, mientras disfrutan un metraje de buena calidad, que dice mucho en sus escenas sin diálogos. La cita es a las 19 horas en el 19-40 Café, espacio ubicado sobre la Avenida Reforma 504.

Mientras que para la banda cinéfila que no desea salir de la comodidad de su hogar, “¿A quién te llevarías a una isla desierta?” resulta una grata opción. Sin hacer el cuento largo, dicho filme es la nueva producción española estrenada por Netflix, que sigue a un cuarteto de amigos a punto de enfrentar sus más profundos miedos.

Se basa en una obra de teatro con gran éxito en el viejo continente, contada muy al estilo de “Perfectos desconocidos”, solo que acá el foco de atención son jóvenes que descubren que el paso de los sueños a la realidad no es cosa fácil.

En cuanto a las actividades teatrales, este sábado se presenta “Infieles”, que sigue a un matrimonio venido a menos por la cotidianidad o la rutina. Es así como los integrantes de dicho matrimonio deciden darle un estímulo a sus vidas (“echarse una canita al aire”), pero en el camino se enfrentarán a un sinfín de divertidads situaciones.

“Infieles” es un montaje poblano, que será exhibido a las 19:30 horas en el Breve Espacio, foro localizado en la 7 norte número 8. El costo de recuperación es de 100 pesos por persona.

Finalmente, la Feria de Puebla 2019 ha arrancado y con ella la exhibición casi gratuita de populares músicos nacionales, pues solo basta con pagar el boleto de entrada para disfrutar de sus espectaculares conciertos.

Es el caso de la cantante María José, y del grupo de electropop, Moenia, quienes estarán en el Foro Artístico de la feria este sábado 13 y domingo 14 de abril, respectivamente. La primera dará a conocer parte de su nuevo material discográfico, mientras que los intérpretes de “Manto Estelar” presentarán un compendio de sus mejores «rolas». Ambos arrancarán sus shows a las 20 horas.

Compartir ahora

El Popocatépetl mantiene alta actividad

Entrada anterior

VIDEO/ FOTOS – Santa Muerte, del prejuicio a la subcultura de devoción 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario