Agenda cultural post 14 de febrero, para apapachar el alma

0
157

Este fin de semana, los peluches y globos darán paso a una cartelera lúdico-cultural sumamente atractiva

Jaime López

Tras haber festejado el Día del Amor y la Amistad, las y los poblanos podrán seguir apapachando su interior, consintiendo ahora su lado artístico e intelectual.

Así, los chocolates, peluches y globos darán paso a una cartelera lúdico-cultural que ofrece interesantes exposiciones, una puesta escénica que puede dejar al respetable sin aliento y un par de filmes sumamente atractivos.

En cuanto a las exposiciones, este sábado se inaugurará, a partir de las 18 hiras, la muestra fotográfica intitulada “El florecer de la autonomía. 25 años de resistencia y rebeldía, EZLN”, la cual conmemora, justamente, un cuarto de siglo del levantamiento del ejército zapatista y de la resistencia de los pueblos indígenas nacionales.

Dicha muestra permanecerá un mes en la Casa de Sal, espacio ubicado en la 5 Poniente 704–B.

Pasando al ámbito teatral, también este sábado, sólo que a las 20:30 horas, se presentará “Corazón delator”, la puesta más exitosa de la compañía Construarte con más de 600 representaciones en la ciudad.

Básicamente, dicha obra toma uno de los textos de Edgar Allan Poe (célebre escritor reconocido por sus historias de terror) y tiene la particularidad de que los asistentes no ven lo que pasa a su alrededor, pues se les venda los ojos durante toda la exhibición, es decir, sólo sienten lo que van narrando e interpretando los actores, aunque esto implique afrontar sus miedos más profundos.

“Corazón delator” se exhibe en Herencia 811, un centro cultural ubicado en la 2 oriente 811. La cuota de recuperación es de 120 pesos por persona.

Para el domingo, el Foro Karuzo (11 oriente 218) tendrá, a partir de las 12 horas, un festival infantil que conjuntará un picnic de palabras, una puesta de títeres y un show musical a cargo de Juan Monedita, integrante del grupo Modenita de Oro. La entrada es de 100 pesos para adultos y de 60 para los denominados “reyes del hogar”.

Finalmente, los amantes del séptimo arte podran disfrutar en la pantalla grande dos estrenos sumamente interesantes: “Guerra fría” y “Alita: La última guerrera”.

“Guerra fría” es una de las cintas nominadas al Oscar en la categoría de mejor película extranjera y sigue la historia de amor entre una cantante y un pianista polacos, esto en tiempos convulsos donde el arte era utilizado como instrumento de propaganda política.

Mientras que “Alita…” es la versión robótica, por llamarla de alguna manera, de “Pinocho”, dirigida por Robert Rodríguez y la cual destaca por sus estupendos efectos visuales así como por la actuación de su protagonista, Rosa Salazar.

Deja un comentario