Agenda cultural primaveral, para dar rienda suelta a los calores del alma

0
70

La oferta artística de este fin de semana incluye diversas actividades relacionadas con la Fiesta del Libro 2019, así como la nueva Noche de Museos, teatro cabaretero, cine y una feria cuya estrella principal es el pulque

Jaime López

En los albores de la primavera, la agenda lúdico-cultural de la entidad es variopinta y vasta, ideal para energizar el intelecto y el espíritu de las y los poblanos.

Fiesta del Libro

De tal modo, los residentes de la tierra del camote pueden disfrutar los últimos días de actividades de la Fiesta del Libro 2019, una nueva edición de Noche de museos, la sátira cabaretera de la compañía teatral más exitosa de Puebla, una punzante película sobre el amor filial versus los prejuicios sociales, y una feria del pulque que alegrará el paladar de multitudes.

Respecto a la Fiesta del Libro 2019, cuyo epicentro de actividades es el Zócalo capitalino, la tarde de este sábado se presentará el periodista y activista, John Ackerman, quien se ha destacado por sus análisis jurídico y de política internacional.

Ackerman estará este 16 de marzo, a las 15:30 horas, a un costado de la catedral. No tiene costo alguno.

Para el domingo 17 de marzo, desde las 11 horas, la Fiesta del Libro tendrá un show de títeres a cargo de la compañía Pipuppets, la exhibición musical del grupo Patita de Perro, lectura para niños, por Alberto Estrella, así como la presentación de Colibrí, un suplemento cultural que por varios años ha apostado por la promoción de los pueblos originarios y sus conocimientos.

Noche de Museos

En cuanto a quienes rehuyen de las visitas a los museos, por considerarlos erróneamente unos recintos “aburridos”, la segunda edición del proyecto denominado Noche de Museos les demostrará lo contrario, pues esta ocasión habrá recorridos en autobuses turísticos para visitar los murales de los barrios de Analco, La Luz y El Alto, y posteriormente disfrutar un espectáculo en el Calvario Puebla, ubicado en 2 Oriente 1202.

Para mayores informes, se recomienda consultar las redes sociales del IMACP o del ayuntamiento capitalino.

“Los Poblanos Siguen Llorando”

Pasando al ámbito teatral, la puesta denominada “Los poblanos siguen llorando” promete grandes dosis de reflexión y diversión. Se trata de un montaje realizado por la exitosa compañía Talavera Cabaret, en donde las críticas hacia la actual clase política estarán muy presentes.

Así, la trama de “Los poblanos siguen llorando” se lanza, en clave de comedia y musical, a la yugular de los gobiernos, esto por el derroche del erario en cosas banales y no en atender las necesidades básicas de la sociedad. Se presenta este sábado, a las 20:30 horas en el Café Marcel (2 oriente 412). La cuota de recuperación es de 125 pesos.

“Corazón Borrado”

En cuanto al séptimo arte, las cinéfilas y cinéfilos no pueden pasar por largo “Corazón borrado”, el segundo largometraje dirigido por Joel Edgerton, que sigue la historia de un joven, cuyos progenitores lo ingresan a una clínica de conversión, con el objeto de cambiar sus preferencias sexuales.

La película en cuestión destaca por la buena actuación de su protagonista, Lucas Hedges, así como por el desempeño de sus cuadros secundarios, a cargo de los ganadores de la estatuilla dorada, Nicole Kidman y Russell Crowe. Además, el tema musical central, “Revelation”, cautivará a más de un espectador.

Finalmente, la comunidad de San Mateo Ozolco, municipio ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, celebrará este domingo, a partir de las 11:30 horas, una nueva edición de la Feria del Pulque.

Dicha feria, que contará con la participación de aproximadamente 25 productores, busca preservar el oficio de tlachiquero, aquella persona que se dedica a recoger el aguamiel de cada maguey, que luego de su fermentación se convierte en pulque o en curado.

Deja un comentario