Arte vida y estilo

Agenda Ng – entre Arellano, lo nuevo de Pablos y una exposición muy poblana

0

“La grandeza de Puebla a través de sus artistas” se puede disfrutar en San Pedro Museo de Arte, localizado en la 4 Norte 203 del Centro Histórico. El horario de visita para este fin de semana es de 10 a 18 horas

Jaime López

Para este fin de semana, la Secretaría de Cultura pone a disposición de las y los poblanos dos opciones artísticas gratuitas, las cuales podrían deleitar varios de sus sentidos. En tanto que la pantalla grande alberga una de las cintas más esperadas del año.

En ese sentido, la dependencia estatal mencionada transmitirá este sábado 21 de noviembre, a las 17 horas, el concierto del cantautor mexicano, Carlos Arellano, dueño de una peculiar voz y capaz de transitar por diversos géneros musicales.

Hasta donde se sabe, el creador de “Treintañeros” y “La calle y la alcoba” experimentará por primera ocasión los sonidos anfroantillanos, lo que significaría un nuevo registro para su larga trayectoria, superior a las tres décadas.

El otro evento promocionado por la Secretaría de Cultura es la exposición titulada “La grandeza de Puebla a través de sus artistas”, la cual reúne a 46 creadores locales.

Fue inaugurada el pasado jueves y está integrada por 44 obras pictóricas y cinco esculturas, mismas que fueron coordinadas por Majo Fernández y Aurelio Leonor.

“La grandeza de Puebla a través de sus artistas” se puede disfrutar en San Pedro Museo de Arte, localizado en la 4 Norte 203 del Centro Histórico. El horario de visita para este fin de semana es de 10 a 18 horas.

En cuanto al celuloide, la nueva -y esperadísima- cinta del arielado David Pablos, ‘El baile de los 41’, por fin arribó a las marquesinas nacionales.

Aunque el guion no profundiza en la historia de amor de los dos protagonistas varones, se trata de una propuesta con una gran manufactura técnica, que evidencia el gran ‘ojo’ de la cinefotógrafa Carolina Costa.

Asimismo, Mabel Cadena demuestra porqué es una de las actrices más prometedoras del momento, pasando del resentimiento-dolor al empoderamiento, con una naturalidad a flor de piel.

Compartir ahora

“Conversaciones”, una película para reflexionar sobre el pasado no resuelto: Alberto Estrella

Entrada anterior

Puebla vs Monterrey, por tumbar al gigante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario