También continúa la exposición digital «Permanencia voluntaria», la cual rinde culto al cuerpo y está integrada por 19 actos performáticos
Jaime López
El 2021 poblano inició con un nueva suspensión de las denominadas actividades no esenciales, en las que se incluyen a la cultura y el entretenimiento. En este sentido, esta casa editorial buscó una serie de recomendaciones lúdico-artísticas para disfrutar desde casa.
Para empezar, el Centro de la Imagen y la Plataforma Imágenes Contemporáneas (PICS) continúan con su primera exposición digital llamada «Permanencia voluntaria».
De acuerdo con lo expresado en su sitio, la muestra en cuestión rinde culto al cuerpo de diversas maneras y está integrada por 19 actos performáticos, que son una especie de videos experimentales dirigidos a un público no pasivo.
«Permanencia voluntaria» se puede encontrar gratuitamente en el siguiente link: https://pics-ci.com.mx/fluido/2/permanencia-voluntaria.html?fbclid=IwAR0Ts6IyVMbGm1-WS8FMyQjBpia_z78GSRbEOxebcWi8crvdopNdvHvP6nk
Por lo que respecta al ámbito escénico, la plataforma Teatrix tendrá disponible hasta el 10 de enero, sin costo alguno, la aclamada obra «Parásitos», protagonizada por Regina Blandón y Daniel Tovar. https://www.teatrix.com/ver/parasitos/868

Lo anterior, en el marco de las actividades realizadas para apoyar el #QuédateEnCasa, así como para seguir acercando el arte a la ciudadanía resguardada en su hogar.
Es oportuno recordar que «Parásitos» sigue a «Julia» y «Oliver», una joven pareja que espera a su primer bebé, la cual ha trabajado duro para mantener el pequeño departamento en el que vive.

Su existencia da un vuelco cuando conocen a «Miss Dee», una misteriosa y magnética trabajadora de una extraña área del gobierno, que les ofrece entrar a un programa por el cual recibirán una casa que no está́ en la mejor de las condiciones, pero que es completamente gratis.
«Julia» y «Oliver» quieren el hogar de sus sueños y aceptan la oferta. Lo único que deben hacer es remodelarla. ¿Pero…a costa de qué? https://ngnoticias.com/invita-regina-blandon-a-ver-retransmision-navidena-de-parasitos/
Finalmente, Netflix acaba de estrenar «Fragmentos de una mujer», una película sobre pérdida, dolor y reconstrucción personal, que huele a Oscar en lo referente a su actriz principal, Vanessa Kirby, así como en lo relativo a su actriz de reparto, Ellen Burstyn.

Justamente, es la primera intérprete quien ha recibido los principales elogios de la crítica especializada, esto por despojarse de cualquier indicio de vanidad y adentrarse en la rabia y tristeza de su personaje.
Cabe destacar que, el año pasado, «Fragmentos de una mujer» recibió la Copa Volpi a mejor actriz, mientras que algunas voces apuntan a Burstyn como una de las cinco nominadas en la categoría de actriz de reparto correspondiente a la edición 2021 de las estatuillas doradas.

Según reza su sinopsis, la cinta aludida muestra la vida de «Martha» y «Sean», una pareja de Boston que pierde repentinamente a su hija durante un parto casero.
Comienza entonces un largo viacrucis para ella, pues, además de tener que superar el dolor por la pérdida de su retoño, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante.