Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

Agenda para disfrutar cultura bajo el sol y mar de entretenimiento

0

Una ágil e inteligente obra local, la nueva edición de la Noche de Museos, el cierre del festival Pasión y una divertida película francesa, conforman las recomendaciones lúdico-culturales para quienes no pudieron salir de la ciudad

Jaime López

Si eres de las personas que no pudieron salir de la ciudad en estos días de descanso religioso, por lo que no disfrutarás de las paradisíacas playas del país, la agenda cultural de NG Noticias te ayudará a hacer más placentera tu estancia en la calurosa selva de asfalto angelopolitana.

Para empezar, el foro escénico D’Los (5 sur 506) exhibirá este sábado 20 de abril la puesta intitulada «75 puñaladas. El caso de un sospechoso suicidio», una comedia sobre dos detectives ingleses, que investigan el peculiar asesinato de un acaudalado hombre.

Destaca por su buen «timing», así como por las solventes actuaciones de sus protagonistas, Daniel Caballero y Oswaldo Durán.

Asimismo, su dramaturgia, escrita por Martin Giner, plantea una elegante crítica a la ineptitud de las instituciones. Se presenta a las 19 horas. La cuota de recuperación es de 100 pesos por persona.

Por otro lado, los residentes de la Angelópolis podrán disfrutar de la nueva edición de la Noche de Museos, que por primera ocasión sumará la participacion del Panteón Municipal y de la Casa Besign (la otrora «Casa de los enanos»).

Respecto al primero, los asistentes podrán conocer parte del arte funerario y entender algunas cuestiones sobre la muerte, mientras que el segundo espacio ofrecerá recorridos gratuitos cada 10 minutos, a partir de las 18 horas, con un cupo limitado de 40 personas por trayecto o itinerario.

En cuanto a las actividades musicales, las y los poblanos podrán deleitar sus oídos con el último concierto del festival Pasión, que este domingo presentará a la agrupación denominada «Antiqva Metropoli», un ensamble integrado por intérpretes de melodías barrocas, con formación en México y en el extranjero.

La cita es a las 16 horas en el Templo de La Compañía, localizado en la 4 sur y avenida Juan de Palafox y Mendoza. La entrada es libre.

Finalmente, «Normandía al desnudo» es la recomendación para los adeptos a la pantalla grande y las buenas comedias francesas.

Se trata de una historia amena, en donde los residentes de un pueblo reciben una proposición sui generis: posar desnudos para un fotógrafo foráneo con el objeto de denunciar la mala situación económica que padecen.

Compartir ahora

Más de 1,700 comerciantes informales en la zona del Calvario

Entrada anterior

Barbosa permanece puntero en encuestas; aventaja con 17 puntos a Cárdenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario