CiudadÚltimas noticias

Agua de Puebla miente, la desprivatización existe y avanza: activistas

0

Manuel Bravo, ex trabajador del Soapap, también apuntó que la empresa Agua de Puebla no ha incrementado su infraestructura desde que le dieron la concesión, y dijo que el agua suministrada por dicha compañía en la colonia San Manuel ya está contaminada de sarro

Jaime López

En rueda de prensa, Manuel Bravo, ex trabajador del Soapap e integrante del Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua, señaló que los dichos del director de la empresa Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, relativos a un supuesto desinterés del gobierno estatal por desprivatizar el servicio del vital líquido en la capital, obedecen a que la lucha por la remunicipalización va avanzando legal y técnicamente.

El punto es que estos señores sacan sus argucias para no dar cumplimiento real a su servicio. Dice el señor que todo está bien, que ya habló con el gobernador, pues yo me imagino que ningún mal hombre le va a decir su esposa que ya tiene otra pareja, y que todo está bien, un mal hombre obviamente va hablar bien de sus negocios, yo creo que el señor también habla bien de los suyos, porque no le va a decir ni a sus socios ni a sus empleados que esto está avanzando, que hay cosas concretas”, declaró.


Asimismo, comunicó que él y sus compañeros presentarán al gobernador Miguel Barbosa un plan integral de trabajo y de operación por lo que respecta al abastecimiento del agua en el municipio de Puebla.


En ese sentido, reiteró que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) tiene la capacidad para hacerse cargo del servicio en cuestión.


También apuntó que la empresa Concesiones Integrales (Agua de Puebla) no ha incrementado su infraestructura desde que le dieron la concesión, y comentó que el agua suministrada en la colonia San Manuel ya está contaminada de sarro.


Por su parte, Jorge Méndez Espíndola, reviró los comentarios hechos por Durán Díaz, consistentes en que la potencial desprivatización del suministro de agua es ‘puro cuento’.


Manifestó que el director de Agua de Puebla busca confundir a la ciudadanía con sus declaraciones, entre las que se encuentra la correspondiente a que es amigo cercano del inquilino de Casa Aguayo.


En su intervención, la regidora capitalina de Morena, Rosa Márquez Cabrera, indicó que el punto de acuerdo aprobado en el Cabildo angelopolitano, consistente en que el gobierno de la ciudad entregue al Congreso el título de concesión de Agua de Puebla, ya fue enviado a integrantes del Senado, entre ellos, Martí Batres.
Calificó como ‘bravuconadas’ lo expresado por el director de Concesiones Integrales.

Compartir ahora

Bebé que supuestamente habría fallecido, sigue recibiendo atención médica en el IMSS

Entrada anterior

Se suman 30 organizaciones poblanas a Sí por México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad