PolíticaÚltimas noticias

Ahora Héctor Alonso insulta a ciudadano por apariencia física

0
Héctor Alonso

El legislador de MC llamó ‘vividor’ a un ciberusuario con motivo de su abundante cabellera

Jaime López

El exdiputado local de Morena, y recientemente incorporado al partido Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Alonso Granados, calificó como ‘vividor’ a un ciberusuario que, este sábado, lo criticó con motivo de esa reciente adhesión al partido naranja.

Dicho ciberusuario señaló en Facebook que Alonso Granados es un ‘vividor del erario’, entre otras razones, por las múltiples militancias partidistas que ha tenido, saltando de un instituto político a otro, con el objeto de mantener un cargo público.

Así, el diputado local más polémico de la actual legislatura poblana respondió que el vividor seguramente era el ciudadano, basando esa afirmación en su apariencia física, en la larga cabellera que tiene en su foto de perfil.

«Vividor tú con esas greñas, báñate», escribió Alonso.

Es importante mencionar que de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en específico en la fracción III de su Capítulo I, queda prohibida la discriminación a cualquier persona debido a su apariencia física.

Por otra parte, fuentes consultadas por esta casa editorial indicaron que el Internet no salva ni excusa al legisador del distrito19 respecto a su obligación de no discriminar y no lanzar comentarios prejuiciosos, más que es un servidor público, que debe tener más tolerancia a la crítica ante un ciudadano común.

Añadieron que, pese a que las redes sociales son un terreno poco regulado, algunas reglas y límites de ciertos derechos se trasladan a lo virtual, por ejemplo, no discriminar ni esparcir discursos de odio.

Compartir ahora

Nocauts en Puebla; Navarrete y Ancajas se imponen

Entrada anterior

‘La camarista’ gana la mejor dirección novel en la Crítica Online de NY

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política