CiudadÚltimas noticias

¡Al fin! Con atraso de dos meses concluirán obras de presupuesto participativo

0
Foto: Ilustrativa

La Secretaria de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos indicó que las 45 obras serán concluidas este mes, aunque inauguradas en enero

Mayra Flores.

Las 45 obras realizadas con una inversión de 48.9 millones de pesos del programa presupuesto participativo quedarán concluidas antes de finalizar el año, aunque por la temporada vacacional los eventos para inaugurarlas serán en enero, comprometió la Secretaria de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos.

Cabe precisar que el programa ha tenido atrasos en su ejecución de acuerdo con los propios presidentes de las juntas auxiliares en donde se aplica, ya que inicialmente estaba planeado comenzarlo en abril, pero por la veda electoral su anunció se pospuso hasta junio y previo al primer informe de labores de la edil Claudia Rivera Vivanco, se prometió que las obras se realizarían en octubre.

Bajo este tenor, la secretaria admitió que aún se sigue suministrando material para las obras porque no se podía hacer una sola entrega y que estorbara en el lugar, sin embargo, en cuestión de semanas se va a concluir la construcción de todas.

«Van desde adoquinamientos instalación de drenaje, construcción de domos escolares que son los que requieren un proceso más largo, pero también se van a entregar, se va a habilitar una biblioteca en San José del rincón, tenemos también la entrega de cámaras de videovigilancia y de otras que tienen que ver con el rescate de espacios públicos», dijo.

Además, Ibarra Mateos indicó que el programa de 300 cuartos adicionales, con una inversión de 68 millones de pesos, quedará concluido también durante este mes porque la mayoría ya se encuentran en la etapa de colado.

Aunque la Secretaría del Bienestar es la que presentó mayor atraso en el ejercicio de su presupuesto, ya que sólo había aplicado un 12 por ciento con corte a octubre, Ibarra Mateos afirmó que no habrá subejercicio porque en el transcurso de este mes se terminarán de comprometer y pagar varios de los contratos de mayor inversión.

Compartir ahora

Pese a mejora, ventas de Audi y VW caen anualmente

Entrada anterior

Video – Por tema del agua, Héctor Alonso arma zafarrancho contra Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad