PolíticaÚltimas noticias

Albazo de Yeidckol Polevnsky, convoca a Congreso Nacional y prorroga gestión

0
La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, asegura que analizará el caso de Claudia Rivera, tras su mala evaluación y la baja votación de su partido

De esta forma también se mantienen en su cargo los dirigentes estatales, que en el caso de Puebla es Mario Bracamonte. La elección del próximo dirigente sería por encuesta

Jesús Peña

Yeidckol Polevnsky Gurwitz se quedará como presidenta de Morena, lanzando una convocatoria para un Congreso Nacional Extraordinario el próximo 17 de noviembre y no acudiendo al Consejo Nacional programado para este domingo, al señalar que no validará algo que no está acorde con los estatutos.

En conferencia de prensa, la líder del Movimiento Regeneración Nacional, indicó que el objetivo de la reunión es modificar los estatutos del partido a fin de incluir el método de encuestas para elegir de sus dirigentes.

Ello daría una salida a la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que hace unos días invalidó el proceso interno que se desarrolló por medio de Asambleas Distritales, en las cuales los militantes denunciaron un padrón irregular y violaciones a sus derechos políticos, además de registrarse el robo de urnas, cancelación de reuniones y hasta balazos.

De esta forma, Polevnsky Gurwitz no terminará su periodo el 20 de noviembre y aseguró que es al Comité Ejecutivo Nacional a quien le corresponde hacer la convocatoria, por lo que el Consejo Nacional de este domingo está fuera de estatutos.

“Planteamos hacer una modificación a nuestro estatuto, como lo planteó nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) que es la mejor propuesta y hoy quedó más que comprobado, cuando él nos sugirió hacer una encuesta, esto hubiera evitado todos los conflictos y las situaciones tan penosas que pasamos”, dijo.

De esta forma, no sólo Yeidckol Polevnsky se mantiene en su cargo, también lo harán los dirigentes estatales, que en el caso de Puebla es Mario Bracamonte. Además deja en claro que la elección por encuesta sólo aplicará para las dirigencias nacional y de las entidades, pues el resto de los puestos (es decir, los consejeros) seguirán eligiéndose por Asambleas Distritales.

Ello quiere decir que el proceso para la renovación de Morena podría comenzar hasta marzo del siguiente año, como ya se había mencionado.

Compartir ahora

Renuncia Evo Morales tras tres semanas de protestas en Bolivia

Entrada anterior

PT inaugura oficinas en Izúcar de Matamoros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política