Albergues listos para recibir caravana hondureña: padre Gustavo Rodríguez

0
246
El padre, Gustavo Rodríguez Zárate, activista en apoyo a migrantes, aseguró que estarán pendientes para enviar apoyo a donde sea necesario.

El padre, Gustavo Rodríguez Zárate, activista en apoyo a migrantes, aseguró que estarán pendientes para enviar apoyo a donde sea necesario.

Diana López Silva

La iglesia católica está atenta para recibir a la caravana de hondureños en México, aseguró el padre Gustavo Rodríguez Zárate, activista en apoyo a migrantes.

Recordó que la vez pasada, en abril, les avisaron con un mes de anticipación que una caravana de mil refugiados provenientes de Honduras iban a estar cuatro días en talleres de capacitación para solicitar refugio en Estados Unidos, pero esta vez no han recibido alguna petición de apoyo.

Sin embargo, aseguró que estarán pendientes para enviar apoyo a donde sea necesario.

“A los albergues del país, nadie nos ha hablado, pero estamos preparados, si en un momento se atascan en Ixtepec, y no los dejan pasar, tenemos que mandar los recursos a Ixtepec o a Tapachula, si es que ya no los dejan pasar, la problemática la tienen los albergues de Tapachula y tenemos que ser solidarios de mandar ropa, alimentos y despensas”, expuso.

Al darse a conocer que casi 2 mil personas están a punto de ingresar a México, el padre Gustavo Rodríguez no dudó que, de entrar a territorio mexicano, pasen por Puebla o Tlaxcala, por lo que la red de albergues estará atenta para recibirlos y para brindarles la capacitación que necesitan sobre sus derechos, para tramitar visas temporales o solicitar refugio.

Comentó que los albergues están coordinados con los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles para atender este tipo de emergencias, que comparó con un huracán “se sabe que viene, pero no por dónde va a pasar exactamente”.

Deja un comentario