Entrevistas

Alberto (Jiménez) no fue parte del caso Lydia Cacho: Christian Guzmán

0
Christian Guzmán, esposa de Alberto Jiménez, asegura que el caso de Lydia Cacho no tiene que afectar la imagen del candidato del PRI al gobierno de Puebla
Christian Guzmán

La actual presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en el municipio de Puebla y esposa del abanderado del Partido Revolucionario Institucional, asegura que el caso de Lydia Cacho, no tiene que afectar la imagen de Jiménez Merino.

(primera parte)

Silvino Cuate

«Aunque conozca a Mario Marín, Alberto (Jiménez Merino) no fue parte del caso Lydia Cacho», sentenció tajante la actual presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en el municipio de Puebla, Christian Guzmán Jiménez.

En entrevista durante el programa «Los Conjurados», de Érika Rivero, y ante el escándalo que se revivió de la periodista Lydia Cacho y el exgobernador Mario Marín Torres, la también esposa del candidato al gobierno por el Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez Merino, aseguró que el caso no tiene por qué afectar la imagen del abanderado tricolor pues él no fue parte del mismo.

La priista consideró que el revivir el caso tiene mucho de político por la coyuntura electoral.

Cuestionada si la presencia de Mario Marín Torres afecta a la imagen de Jiménez Merino, Guzmán Jiménez, dijo: «el hecho de que alguien esté en un evento político, no quiere decir que haya sido parte de, Alberto no fue parte del caso Lydia Cacho».

No obstante, se pronunció porque el tema se investigue y se resuelva legalmente, enfatizando que lo que la sociedad no debe perder de vista es que Jiménez Merino tiene una trayectoria de trabajo y no de escándalos por lo que no se le debe involucrar en el mismo.

Argumentó que está a favor de que Lydia Cacho defienda sus derechos como periodistas, ya que actualmente es de las labores más complicadas en México.

«Creo que es fundamental que las mujeres reconozcamos esa labor que se desempeña, así como con otras mujeres periodistas. Hoy el periodismo en México es de las profesiones más complicadas, que se pueden realizar, por el tema de seguridad», sentenció.

Agregó que espera se investigué después de 13 años el encarcelamiento injustificado de la periodista, dado que, fue realizado sin argumentos sólidos.

«Estoy a favor de que se aplique la justicia, de que se respeten los derechos humanos, y más contra una mujer que se dedica al periodismo, siempre hemos respetado Alberto y yo la libre expresión», concluyó.

A continuación la entrevista completa:

MÁS ENTREVISTAS DE NG NOTICIAS:

Los Conjurados: ¿Cuándo terminará la guerra intestina con Armenta?, con David Méndez

Los Conjurados: PRI: ¿Lucha testimonial o por el segundo lugar?

 

Compartir ahora

Brigadas trabajan para sofocar incendio en cerro El Pinal

Entrada anterior

Crónicas Urbanas: La Alerta de Género y cómo elevar el debate sobre el feminismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas