Alejandro Armenta hace mutis ante embestida de Gabriel Biestro

0
140

El senador lopezobradorista reiteró el respaldo de sus pares para que haya un proceso interno de selección democrático en Morena, esto rumbo a la elección extraordinaria por la gubernatura

Jaime López

Después de que el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un exhorto a Alejandro Armenta Mier, respecto a tener cuidado con el uso de recursos públicos para eventos proselitistas adelantados, el todavía senador de Juntos Haremos Historia evitó responder dicho llamado.

Armenta Mier fue respaldado esta semana, en la Cámara Alta del país, por sus pares, para que el instituto vino tinto abra la puerta a los no militantes ante la inminente designación de su candidato (a) para la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla.

“Ningún comentario tengo para el señor diputado Gabriel Biestro. Él, como diputado, tiene derecho a decir todo lo que quiera, aunque no tenga razón, plenamente le respeto sus derechos”, mencionó.

El senador emanado de la coalición lopezobradorista reiteró el respaldo de sus compañeros para que Morena contemple y respeta el artículo 44 de sus estatutos, esto el proceso interno de selección que llevará a cabo en el corto plazo.

Dijo no saber de quién son los ataques propagados en redes sociales en contra de su figura, limitándose a señalar que quizá vengan de quienes no quieren un cambio en la entidad.

Finalmente, manifestó su confianza en que no haya una elección de Estado en los comicios extraordinarios.

Armenta Mier estuvo reunido con diversos sectores del magisterio poblano, entre miembros de Cbtis, bachilleres, preescolar, secundarias técnicas y docentes jubilados. El senador de izquierda subrayó que el modelo educativo del país no debe construirse desde un escritorio, ni por burócratas.

Y se pronunció a favor de una educación integral, así como en desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pues dijo que los únicos evaluados deberían ser los funcionarios públicos.

Deja un comentario