Ciudad

Alejandro Romero no representa los intereses del magisterio: CDMP

0
  • Sólo en  sueños, Romero Carreto llegará a ser gobernador del estado, aseveran maestros disidentes.

Alberto Arcega Macuil

Alejandro Romero Carreto no representa los intereses de los maestros, será un sueño que logre ser gobernador del estado por el PANAL, aseguraron miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

Gilberto Maldonado, secretario general de dicha organización, señaló que esperar algo del “charrismo sindical” es pedir “peras al olmo” cuando se impulsa un programa educativo que no ha dado resultados desde el tiempo de Elba Esther Gordillo.

“Esperar a que este señor (Alejandro Romero), quede como gobernador es soñar, en lo personal, será muy difícil”, señaló.

Destacó que otro de los personajes que aspiraba a ser el abanderado es Cirilo Salas, pero que ahora está indignado “cuando es un señor nefasto, en diferentes ocasiones, como maestros que tenemos derechos, solicitamos ser escuchados, siendo él diputado e integrante de la Comisión de Educación en el Congreso Local, jamás se dignó en recibir al CDMP”.

Por su parte, Miguel Guerra, vocero del propio CDMP, aseveró que los políticos que aspiran a ser gobernador deben hacer propuestas serias en torno a la educación.

Enfatizó que en la lucha constante, crítica y de propuestas, es campeón el CDMP, ya que han mantenido su actividad permanente para cumplir con un plan alternativo para la educación y cultura.

Destacó que dicha organización ha discutido y aprobado la convocatoria para celebrar en abril el Congreso Nacional de Educación y Cultura, como un espacio de discusión para que los actores sociales y políticos en contienda, el magisterio entre ellos, propongan el tipo de educación que requiere el país.

Finalmente, se informó que el sábado 17 del presente mes se llevará a cabo la conferencia magistral “Pertinencia de la inclusión educativa ¿Atender o incluir?” que impartirá Marcel Arvea Damián.

Compartir ahora

Niurka llama ‘perra’ a Magda Rodríguez, la nueva productora de ‘Hoy’

Entrada anterior

INAH identifica 590 inmuebles dañados por el sismo 19S

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad