Ciudad

Alerta Condusef por nuevo fraude a gran escala en Puebla

0
El delegado de la Condusef en Puebla, Rafael Vallejo, advirtió que la sociedad financiera "La Perseverancia del Valle de Tehuacán" no ha pagado 9 mdp a sus clientes.
La Perseverancia del Valle de Tehuacán S.A. de C.V.

El delegado de la Condusef en Puebla, Rafael Vallejo, advirtió que la sociedad financiera «La Perseverancia del Valle de Tehuacán» no ha pagado 9 mdp a sus clientes.

Erick Almanza Ferrer

Un nuevo fraude a gran escala se anticipa en Puebla, ahora por la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) denominada La Perseverancia del Valle de Tehuacán S.A. de C.V., que ya tiene en su haber reclamos por más de 9 millones de pesos que no ha pagado, además que se prevén más quejas.

Así lo reveló el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo, quien indicó que sólo durante el mes de agosto esta agrupación acumula 9 quejas por cuentas sin pagar de un millón de pesos cada una, y se tiene conocimiento de que hay más reclamos que se formalizarán en próximos días.

“No les están regresando el dinero a los inversionistas, vino la reclamación y se revisa cada caso pero aún están en término de tiempo para que se tenga una respuesta; son 20 días que tienen como plazo, mismos que vencen el próximo 18 de septiembre”, indicó.

Indicó que la situación ya se ha reportado a oficinas centrales de Condusef y si no hay una respuesta se tiene que solicitar la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

No obstante, el problema que se enfrenta es que la firma sólo cuenta con un seguro por hasta 25 mil UDIS, es decir 150 mil pesos, por socio.

Actualmente cuentan con 9 sucursales y un total de 25 mil 755 clientes en 150 municipios de Puebla y Oaxaca, con una cartera total superior a los 228 millones de pesos.

Desde 2016, esta Sofipo fue reportada por la Condusef con la tercera peor evaluación en el país, según un informe de la propia Condusef, sin embargo su delegado indicó que en lo que va del año la firma no registraba anomalías hasta el mes pasado.

Compartir ahora

Arzobispo acusa caos vial por peatonalización del centro de Puebla

Entrada anterior

Armenta justifica a diputados por reforma a ley de la Fiscalía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad