EstadoÚltimas noticias

Alerta Cruz Roja de falso voluntario que acosa a mujeres

0

La institución recibió el reporte de que, a través de redes sociales, el sujeto ofrece trabajo a mujeres para después acosarlas e incurrir en violencia digital

Mayra Flores

La delegación de Cruz Roja alertó sobre una persona que, bajo el nombre de usuario Marco Antonio Ortega, se hace pasar como voluntario de la institución en sus perfiles de redes sociales para acosar a mujeres e incurrir en violencia digital.

A través de un comunicado, la Cruz Roja delegación Puebla señaló que el sujeto ofrece trabajo a mujeres de las distintas profesiones de la salud en diversas instituciones para posteriormente generar condiciones de acoso, hostigamiento y violencia digital.

La delegación se deslindó de dicho personaje y remarcó que no está autorizado para ofrecer vacantes o servicios al interior de la misma.

Preocupados por contribuir a salvaguardar la integridad de las mujeres, especialmente de las trabajadores del área de la salud, exhortamos a las mismas a fortalecer sus protocolos de seguridad y a no compartir datos personales o sensibles con personas ajenas a su círculo de confianza“, indica el documento.

Por último, la institución recomendó a las mujeres que en caso de ser víctimas de acoso, hostigamiento o violencia digital acudan a la Fiscalía General del Estado o al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Compartir ahora

Inicia reapertura de calles del Centro Histórico

Entrada anterior

Crónicas urbanas : El amor verdadero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado