UniversidadUrbe

Alerta de género no acabará en automático con los feminicidios: Upaep

0

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, señaló que ahora se debe generar conciencia y tener un mejor trato con la mujer

Alberto Arcega

El activarse la alerta de género en 50 municipios en la entidad no significa que se acabarán los feminicidios, ahora se debe generar conciencia y tener más respeto hacia las mujeres, sentenció el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín.

En entrevista, dijo que se ha dado un primer paso, pero ahora todos los sectores deben de contribuir para generar conciencia y hacer una reflexión sobre el manejo de la afectividad.

“Yo creo que es una medida importante, se deben catalizar los procesos y generar más conciencia, eso es lo importante, este tema de la alera no resuelve las cosas en automático, eso es evidente, pero sí ayuda a priorizar los cambios y ajustes que sean pertinentes para una relacion más afectiva”, dijo.

Abordó que combatir el tema de la violencia contra las mujeres es una tarea de todos, para que se logre un cambio de una buena vez y acabar con los feminicidios y en general, el maltrato a la mujer.

Vale la pena recordar que la activación de la alerta de género en 50 municipios en Puebla, incluyen la capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, entre otros.

Lo anterior lo comentó Baños Ardavín, al inaugurar el Laboratorio de Métodos y Ergonomía y Laboratoro de Realidad Virtual, mismos que están equipados con tecnología de punta.

Compartir ahora

Ambulantes dan mantenimiento a las calles del Centro Histórico de Puebla

Entrada anterior

Armenta y Lagunes deben dejar a un lado su resentimiento: diputada del PES

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad