Ciudad

Alista Protección Civil operativo para Procesión y Calvario

0
  • Se instalarán puestos de hidratación y asistencia médica para los feligreses.

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, reportó que todo está listo para el despliegue de los operativos para la Procesión de Viernes Santo en el Centro Histórico y el Calvario en la Romero Vargas.

En cuanto a la Procesión, Ariza Salvatori detalló que la venta a comerciantes ambulantes estará prohibida por lo que habrá trabajo coordinado con personal de Normatividad Comercial y de Vía Pública.

Para garantizar la seguridad de los casi 150 mil asistentes que se espera este año, también habrá trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, así como con el Comité Organizador del evento en el que se instalarán puestos de hidratación y asistencia médica para los feligreses.

Del mismo modo, en coordinación con el DIF, se instalarán varios módulos para atender a niños y personas de la tercera edad que se pierdan durante el evento y puedan ser localizados con sus familiares.

En cuanto a la tradicional representación del Calvario que se llevará a cabo en la junta auxiliar Romero Vargas, también habrá operativos de seguridad similar para los asistentes al mismo donde en coordinación con Normatividad Comercial se harán las revisiones pertinentes para evitar la venta de bebidas alcohólicas y que los vendedores ambulantes cuenten con el permiso correspondiente.

Cabe destacar que el Ayuntamiento Capitalino prohibió la venta de bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos y comercios, tanto en la ciudad como en las 17 juntas auxiliares durante las festividades de la Semana Mayor, informó, el secretario General del gobierno municipal, Juan Carlos Morales Páez.

Compartir ahora

El cine documental, un trabajo de alto riesgo por la violencia en México: cineastas

Entrada anterior

Comuna pretende fiscalizar propaganda electoral, acusan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad