Finanzas

Alrededor de 30 empresas buscan invertir en Puebla en Parques Industriales: Chaín

0
Alrededor de 30 empresas buscan invertir en Puebla en Parques Industriales: Chaín
  • El titular de la SECOTRADE señaló que las empresas provienen de EU, Alemania y Asia, y están buscando puntos como la zona metropolitana de Puebla y San José Chiapa, primordialmente.

Luis Alberto Cataño

Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), reveló que cuando menos 30 empresas de Estados Unidos, Europa y Asia están buscando ser potenciales inversionistas dentro del estado, particularmente en la zona metropolitana de la capital y las inmediaciones de San José Chiapa.

En entrevista durante la conmemoración de la promulgación de los 100 años de la Constitución, el ex funcionario municipal señaló que no existe un tiempo para saber cuándo podrían materializarse estas inversiones, puesto que cada proyecto es distinto y de diferente envergadura, sin embargo la mayoría es para servicios del sector industrial.

Sobre las zonas que son más buscadas por los inversionistas, el funcionario estatal de reciente cargo apuntó que si bien hay polos del estado que son más socorridos por los empresarios, como la Ciudad de Puebla y los alrededores de donde se edificó la plataforma de Audi, así como puntos de la mixteca, señaló que han llegado proyectos para diversos lugares de todo el territorio del estado.

Respecto a la Ciudad Modelo, a un lado de la armadora alemana, Chaín Carrillo apuntó que además de la vivienda, donde desarrolladores están terminando los departamentos para los trabajadores y habitantes de la nueva urbe diseñada para los trabajadores de la automotriz, también hay inversionistas que buscarían generar nuevos parques industriales.

Hay que recordar que dentro de la Ciudad Modelo está la parte de vivienda, pero también estamos viendo una serie de parques industriales nuevos para el estado muy importes porque eso nos permite estar a la vanguardia en el tema a nivel nacional […]. Los mismos industriales han mostrado interés de las nuevas zonas del estado”, dijo.

Además, apuntó que no sólo se explotaría el ramo automotriz y de las autopartes, pues también vienen nuevos sectores lo que dijo, “habla del apetito que tienen los inversionistas”.

Compartir ahora

¿Sabias que la contaminación puede provocar demencia?

Entrada anterior

Javier Lozano será el nuevo encargado de la transparencia en el estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Finanzas