Puebla 2031Últimas noticias

Video+Fotos – Alumnos de la Upaep se inconforman con rectoría: se le cayó su discurso humanista

0
Fotos: Jaime López e Instant Prerss

Por su parte, los progenitores de Ximena y José Antonio pidieron a la comunidad de esa universidad privada no rendirse en su búsqueda por justicia

Jaime López

Estudiantes de la Upaep manifestaron su molestia con el discurso emitido este martes por su rector, Emilio Baños Ardavín, acerca de sus compañeros asesinados en Huejotzingo, pues subrayaron que el académico no ofreció ninguna solución sobre la inseguridad que padecen en el campus.

“Solamente vinieron aquí y dijeron lo lamento, hoy y desde ayer que pasó, y la verdad estamos todos inconformes, creo que todos mis compañeros que estamos aquí se sienten igual”, expresaron.

Abundaron que por “órdenes de arriba” permitieron reanudar las actividades en la universidad privada en cuestión, la cual tenían en paro desde temprana hora.

Sin embargo, señalaron que no han recibido mayor información o propuestas sobre el particular, por tanto, sentenciaron que ya se les cayó su discurso humanista y católico a la Upaep y autoridades respectivas, debido a que ya dejaron politizar los crímenes de sus compañeros.

“Efectivamente, lo que nosotros habíamos pedido, después de que estábamos bloqueando las entradas de manera pacífica, se dejaron entrar a todos los profesores, todas las personas, después de un momento se abrieron las puertas y nos dijeron es por órdenes de arriba”, acotaron.

Posteriormente, se reanudaron las protestas en el edificio central de la Upaep, a las que se sumaron una docena de estudiantes de la Buap.

Tras unos minutos, los progenitores de José Antonio y Ximena aparecieron y emitieron unas palabras a los universitarios.

“Les quiero dar las gracias a nombre de nosotros cuatro, les quiero dar las gracias por lo que están haciendo, no se rindan, sigan pidiendo justicia, que no exista impunidad, esto no puede suceder, ustedes son niños, cuídense por favor, no sean tercos, sean obedientes”, dijo Jorge Enrique Quijano, padre de Ximena.

Compartir ahora

Video+Fotos – Se manifiestan en Congreso contra Higuera e inseguridad

Entrada anterior

Hallan a mujer sin vida con impacto de bala en Cholula

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031