Alumnos de secundaria reciben clases… ¡en un parque público!

0
107
Los alumnos de la secundaria Bicentenario, en Amozoc, reciben clases en el parque, porque su escuela resultó dañada por el sismo 19-S

Los alumnos de la secundaria Bicentenario, en Amozoc, reciben clases en el parque, porque su escuela resultó dañada por el sismo 19-S

Diana López

Padres de familia de la secundaria Bicentenario cerraron la carretera a Amozoc para protestar porque vecinos de la colonia Casa Blanca no les permiten usar un parque público como escuela provisional, ya que el plantel original resultó dañado por el sismo del año pasado.

Doña Liliana, quien es presidente de padres de familia de la secundaria, explicó que debido a las cuarteaduras que recibió el plantel, el ayuntamiento de Amozoc en la pasada administración, a cargo de José Cruz Sánchez Rojas, reubicó la escuela de manera provisional al parque de la Colonia, donde 110 alumnos reciben clases desde septiembre de 2017.

Pero desde hace una semana surgió un conflicto con un grupo de vecinos que piden el desalojo del parque, sin que haya por el momento otro lugar donde puedan continúa clases los alumnos y acusaron que los vecinos no dejan entrar las aulas móviles que envió la SEP.

“Teníamos el edificio del INEA, pero como se cuarteó por el temblor y nos reubicaron acá; ahora quieren que nos regresemos, pero cómo nos vamos a regresar si el edificio está bien cuarteado”, comentaron los padres de familia.

Por su parte, María de Lourdes Águila, representante de los vecinos inconformes, consideró que la escuela ya debe ser reubicada, pues temen que se adueñen del parque público, donde ya no los dejan entrar para diferentes actividades, como ejercitarse o recibir ahí los apoyos de programas federales, como de costumbre.

“Tenemos el parque, pero ya lo invadieron, se les había prestado de mientras, porque les pegó el sismo en su escuela, se les prestó un año, pero ahora ya nos estamos enterando, por autoridades del municipio, que tienen documentación falsa de que el inspector les está donando el terreno y ya quieren construir”, sentenció

Ambos grupos acusaron e entrevista agresiones de parte de sus oponentes, por lo que los padres de familia de la secundaria temen por la seguridad de su hijos.

Los padres de familia confían en que el nuevo presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les dé una solución.

Seguirán en el parque: SEP

Con respecto a la situación de la escuela secundaria Bicentenario, ubicada en la colonia Casa Blanca, la SEP informó que tras dialogar con padres de familia y vecinos del lugar, se acordó que los estudiantes continúen sus actividades académicas de forma normal, en tanto se asigna un espacio para su reubicación.

Deja un comentario