Ciudadultima

Ambulantaje llevará al cierre de 800 comercios en el CH

0

La tolerancia del Ayuntamiento con el comercio informal afecta 25% en ventas de temporada del comercio establecido: José Juan Ayala Vázquez

Renata Vázquez García

Vendedores ambulantes han puesto en jaque a los empresarios formales del Centro Histórico. La tolerancia y complicidad del gobierno municipal ha mermado los ingresos de los comercios establecidos y 200 de ellos corren el riesgo de cerrar ante esta circunstancia.

El presidente del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, reveló que el comercio formal está viviendo momentos complicados debido a que los ambulantes han tomado las calles, afectando las ventas entre un 20 y 25 por ciento.

Explicó que en otros años las ventas repuntaban en un 40 por ciento.

En entrevista con NG Noticias, Ayala Vázquez aseveró que existe una invasión de ambulantes que nunca antes se había visto, por lo que criticó a las autoridades municipales por no tomar el control para supervisar y retirar al comercio informal.

“El ambulantaje ha tomado el control. Estamos viendo una invasión en las calles como antes no se ha visto y es lamentable que las autoridades sólo dicen que van a tener una negociación de tolerancia, pero esto se ha convertido en una verdadera fiesta”, sentenció.

Ayala Vázquez reprochó que los informales tomaran el control en esta temporada decembrina, en calles completas como la 16 poniente, para vender sus productos.

Todo ello sin duda provocará que algunos comercios tengan que bajar sus cortinas definitivamente por las afectaciones económicas.

“Se han visto espacios vacios desde noviembre y esto no se veía desde hace más de 10 años, cerrando alrededor de 250 comercios. Con el comercio informal puede decaer el ingreso en alrededor de 800 comercios y cierren porque es casi imposible subsistir y obtener mercancías”, señaló.

NG Noticias hizo un recorrido donde se observó a los ambulantes sobre la 5 de mayo, desde la 2 hasta la 16 Poniente, en su mayoría con puestos de juguetes, los cuales ofrecen a menor precio que en las tiendas de la zona.

Hay quienes aprovecharon para vender ropa, accesorios para celulares, perfumes, tenis, electrodomésticos y hasta comida, además de los juguetes para los Reyes Magos.

Pese a que las calles 8 y 10 Poniente, al igual que la 3 Norte, son las vialidades donde regularmente hay ambulantes, desde hace varias semanas también están en la avenida 5 de mayo.

Lo anterior ha generado que las personas que transitan diariamente por el Centro Histórico  se vean obligadas a hacerlo de manera más lenta, pues la gran cantidad de puestos no deja espacio para caminar en la principal calle peatonal de la capital.

Organizaciones candidatean a presidente del TSJ para Gobernador Interino

Previous article

Cárdenas e Hinojosa alzan la mano para la gubernatura interina de Puebla

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

More in Ciudad