Ambulantaje no es atractivo turístico, revira titular de Turismo de Zacatlán a homóloga de Puebla

0
67
El director de Turismo de Zacatlán explicó que el ambulantaje ofrece

El director de Turismo de Zacatlán explicó que el ambulantaje ofrece “fritangas” que no pueden ser comparadas con la gastronomía local, al menos de su municipio.

Miguel Jaramillo

El director de Turismo de Zacatlán, Javier del Valle Hernández, negó que el ambulantaje pueda beneficiar al turismo, tal y como en su momento lo aseveró la secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Lirio Azahalia González.

Tras anunciar la edición 2018 de la Feria de la Sidra, el funcionario de Zacatlán enfatizó que el comercio informal no es benéfico para el turismo.

Explicó que algunos ambulantes llegan a vender productos apócrifos, y que hasta hacen pasar por locales, aunque en realidad son de procedencia extranjera, y ejemplificó con los denominados “productos chinos”.

Del Valle Hernández declaró lo anterior al ser cuestionado si coincidía con la declaración de la secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Lirio Azahalia González, quien sugirió que el ambulantaje sea considerado como parte del atractivo gastronómico.

Justificó su declaración al referir que los informales que venden alimentos ofrecen a turistas alimentos locales.

“Definitivamente no coincido, Zacatlán tiene una gastronomía exquisita, y no podemos comparar unos deliciosos tlacoyos, un chayotextle, un chile en nogada, un mole poblano, un mole de olla, con prácticamente fritangas que se venden en el centro de Zacatlán; tenemos que cambiar eso, tenemos dulces, tenemos chicharrón prensado, sidra, refresco de manzana, productos que le dan identidad y valor a nuestro municipio, y desde luego no hay punto de comparación”, concluyó el director de Turismo de Zacatlán.

Deja un comentario