Un grupo de vendedores ambulantes pertenecientes a la organización 11 marzo, y el grupo de fuerza 2000, se encargan de cambiar el adoquinado de las calles 8 y 10 poniente
Silvino Cuate
Con el objetivo de mejorar la imagen del Centro Histórico, los vendedores ambulantes tomaron la iniciativa de cambiar el adoquinado de la calle 3 norte, 8 y 10 poniente.
En el mantenimiento participan tres organizaciones, la primera que se hace llamar 11 marzo, el grupo fuerza 2000 y vendedores ambulantes independiente de la 8 y 10 poniente.
En entrevista con Berenice Pérez Ordaz integrante de vendedores ambulante independientes, declaró que no pretenden lucrar con este tipo de acción, ya que su único fin es mejor la imagen de las calles.
«Para que Puebla se vea mejor y para que vean que los ambulantes hacemos algo de provecho para las calles, (…) que vean que nosotros no somos puercos, estamos demostrando que nosotros estamos aportando un granito de arena», dijo.
Adelantó que pretenden mejorar la mayor parte de calles del Centro Histórico, aclaró que no buscan el consentimiento del Ayuntamiento para que les entreguen permisos para instalación sus locales de venta.
Finalmente dijo que no solicitarán recursos al gobierno municipal, ya que todas las organizaciones que están participando en el mantenimiento han otorgado cierta cantidad de dinero para la compra de material.