El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavin, reveló que el comercio informal ha intentado colocarse en los alrededores de la institución, con el riesgo de que puedan vender droga, por lo que lo han impedido
Alberto Arcega
El comercio informal no solo intenta establecerse en el Centro Histórico de Puebla, también en los alrededores de instituciones educativas de la capital, tal es el caso de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El rector Emilio José Baños Ardavín reveló que el ambulantaje ha intentado colocarse cerca de su campus central, en el Barrio de Santiago, con el riesgo de que puedan comercializar estupefacientes, pero que lo han impedido.
De esta manera, recalcó que han trabajado junto con la autoridad para que el comercio informal no se coloque cerca de dicha universidad.
«Nosotros mismos hemos tenido que trabajar con la autoridad para no permitir que se instalen en algunos establecimientos, que luego derivan en la venta de sustancias ilícitas», señaló.
Sobre el ambulantaje en el Centro Histórico, el rector de la UPAEP sentenció que se ha desbordado, afectando la imagen urbana, así como al turismo, por lo que se requiere de un reordenamiento.
TEMAS RELACIONADOS:
Centro parece cuarto de tiliches en este gobierno municipal : CCE
Reordenamiento de ambulantes, lento pero dará resultados: Claudia Rivera