CiudadÚltimas noticias

Ambulantes podrían pagar impuestos en diciembre

0

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo indicó que se busca regular al comercio informal y evitar que aumente durante la temporada decembrina

Mayra Flores

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que se buscará regular al comercio informal durante la temporada decembrina tanto en número como en obligaciones con la comuna, debido que al momento no hay ingresos oficiales de quienes ocupan las calles del Centro Histórico.

«No vamos a permitir que caiga en desorden, inclusive vamos a buscar regular lo más posible. ¿Qué quiere decir regular? pues que paguen derechos en tesorería», dijo en entrevista.

Aseguró que la estrategia para conseguir el pago de impuestos del comercio informal durante diciembre comenzará a trazarse mediante el diálogo, tal como se hizo para conseguir que las calles permanecieran libres de ambulantes durante el ‘Buen Fin’.

Sánchez Galindo expuso que aunque la cantidad de ambulantes ha sido variable, regularmente son 740 los que se instalan en el Centro de la ciudad, por lo que la meta es mantener la cifra.

«En la medida que logremos mantener lo que redujimos va a haber avance», dijo al tiempo de señalar que no hay ningún acuerdo para que a partir del 1 de diciembre más ambulantes se instalen en el Centro Histórico.

Por último aseguró que se mantendrán operativos para vigilar que no aumenten los puestos ambulantes o los denominados ‘toreros’, ya que se ha identificado que comerciantes originarios de otras ciudades o estados como Oaxaca llegan de forma itinerante a calles de la ciudad.

Compartir ahora

Niega Barbosa trasfondo político en detención de Patjane

Entrada anterior

Puebla, potencia nacional… en huachigás y robo de pipas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad