Elecciones 2019

Amenazan de muerte a candidatas de MORENA

0
  • Indican que han recibido mensajes de la red social WhatsApp, de un número de la Ciudad de México y con el ávatar de un sicario en el perfil del usuario.

Erick Almanza Ferrer

Por lo menos tres candidatas de la alianza Juntos Haremos Historia, en el interior del Estado, recibieron amenazas de muerte, agresiones e intento de secuestro.

Elizabeth López Martínez Romano, candidata a la presidencia municipal de Teteles, señaló que ya pidieron el apoyo de gobierno debido a que ya hay dos candidatos asesinados en este proceso electoral, empero, la autoridad les dijo que ellos tendrían que pagar su seguridad.

Indicó que a través de mensajes de la red social WhatsApp, de un número de la Ciudad de México y con el ávatar de un sicario en el perfil del usuario, ella y otras tres integrantes más de la coalicion Juntos Haremos Historia, han recibido amenazas de muerte, agresiones e intento de secuestro.

Expuso que en su caso particular, el domingo a las 3:46 recibió un mensaje exigiéndole que se retire del municipio o asesinarían a su hija de 22 años y al resto de su familia por lo que interpuso la denuncia ante el ministerio público, con el folio 89/2018 en Tlatlauquitepec.

Dijo desconocer el origen de las amenazas pues bien podría existir un móvil político pero también puede ser algo más grave que involucre al crimen organizado, “no lo sabemos, de la investigación no se nos ha dicho nada, no sabemos si es con tintes políticos o de algún grupo del crimen organizado, porque el perfil de WhatsApp es de un número de la Ciudad de México, aunque sabemos que se pueden comprar chips en cualquier parte del país con la Lada que sea y trae en el perfil, la foto de un sicario”.

También pedí una revisión y una alerta, y ante ello, como representante de Gobernación, José Tlachi Meneses ofreció CAPACITACIÓN para personal de seguridad pero dicen que no tienen recursos para pagar estos elementos”, aseguró.

Agregó que a su caso se suma el de Alma Salinas Martínez de Hueytamalco, quien recibió amenazas vía telefónica y posteriormente fue baleada su casa; así como el de Ana Reyes García quien busca la Presidencia de Zaragoza y fue levantada y amordazada por un grupo de personas que la dejaron libre cuando detectaron que su familia estaba próxima a encontrarla.

Indicó que preocupa la situación, principalmente porque no han sido sólo amenazas al aire y ya ha habido dos candidatos asesinados, el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, y el de Aarón Varela Martínez quien buscaba la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por MORENA.

Compartir ahora

Impugnará MORENA sanciones del Ayuntamiento ante la SCJN

Entrada anterior

Presenta Meade su declaración 7de7

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario