México y el mundo

América Latina, al borde de una recesión: Cepal

0
En otro tema, la diputada del Congreso de Puebla, Rocío García Olmedo, insistió en la urgencia de esclarecer la muerte de Martha Érika Alonso.
FOTO: Archivo

En la región hay 82 millones de pobres y más de 130 millones de personas en pobreza extrema, quienes resentirán más los efectos de la pandemia del Covid-19

Jesús Peña

Latinoamérica está ante al borde de una «profunda recesión”, por la expansión mundial del coronavirus, aseguró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Estamos ante la caída del crecimiento más fuerte que ha tenido a región”, destacó a ministros de Desarrollo Social de 13 países de la región, a quienes precisó que la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de la zona alcanzará en 2020 entre 1.8 a 4 por ciento.

Advirtió que la crisis económica repercutirá en los niveles de pobreza y de pobreza extrema, en Latinoamérica equivalen a 82 millones y más de 130 millones de personas.

Por ello, el llamado de la Cepal a los gobiernos es para implementar una serie de medidas que contrarresten los efectos económicos negativos, incluyendo el acceso a la salud, pues en la región alcanza sólo 2.2 por ciento del PIB, inferior a seis por ciento que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir ahora

Por pandemia, Heineken frenará distribución de cerveza en México

Entrada anterior

Finalmente habrá diálogo entre Profeco y gobierno estatal para evitar alza indiscriminada en canasta básica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario