México y el mundoÚltimas noticias

AMLO da otra oportunidad a Mireles; le pide que se disculpe por comentarios machistas

0
La semana pasada, José Manuel Mireles Valverde como delegado del ISSSTE en Michoacán, llamó ‘pirujas’ a las derechohabientes del ISSSTE.

La semana pasada, José Manuel Mireles Valverde como delegado del ISSSTE en Michoacán, llamó ‘pirujas’ a las derechohabientes del ISSSTE.

Jaime López

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, evitó pedirle su renuncia a José Manuel Mireles Valverde como delegado del ISSSTE en Michoacán, luego que se difundiera un nuevo video en el que el funcionario se refiere -otra vez- a las mujeres con términos inapropiados.

De ese modo, el originario de Macuspana exhortó al funcionario a ofrecer una disculpa ‘pública y sincera’, así como a que se comprometa a instruirse en la materia, es decir, a educarse en el combate contra la violencia de género.

López Obrador dijo que ‘todos somos seres humanos y cometemos errores’, a la par de subrayar que ‘todos nos debemos de perdonar’.

Fue la semana pasada cuando el líder de los grupos de Autodefensas Comunitarias llamó ‘pirujas’ a las derechohabientes del ISSSTE.

Ahora, el delegado de ese instituto de salud repitió supuestamente las palabras de un dirigente, quien se refirió a las féminas como ‘nalguitas’. Sin embargo, Mireles advirtió que él le dice a las mujeres de una manera ‘más fea’.

TEMA RELACIONADO:

Mireles se disculpa por insultar a derechohabientes del ISSSTE

Compartir ahora

Suspenden clases en Acajete tras enfrentamiento entre pobladores y Ejército

Entrada anterior

Investigarán bienes patrimoniales de Manuel Bartlett

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario