Nacional

AMLO, de los presidentes más populares en su primer trimestre: Mitofsky

0

De acuerdo con consulta Mitofsky, el exjefe capitalino subió su aceptación del 63 al 67 por ciento; es en el noreste del país donde goza de su mejor aceptación

Jaime López

Tras su primer trimestre al frente del gobierno, el presidente Lopez Obrador tiene un alto porcentaje de aceptación (67 por ciento), el cual tiende a incrementarse.

Lo anterior de acuerdo con los resultados arrojados por el más reciente sondeo de opinión de Mitofsky, encuestadora dirigida por Roy Campos, quien en redes sociales abundó sobre el particular.

Con base en sus cifras, Campos indicó que, además de López Obrador, solamente Ernesto Zedillo Ponce de León ha logrado subir su popularidad durante el primer trimestre de su administración, pasando este último de un 37 por ciento (diciembre de 1994) a un 42 por ciento (febrero de 1995), mientras que el tabasqueño arrancó con un 63 por ciento (noviembre-diciembre 2018), hasta alcanzar el ya mencionado 67 por ciento actual.

El director de Mitofsky también comentó que el noreste es la región del país en donde López Obrador tiene mejor aceptación (76 por ciento), cuestión que le sorprendió porque, en 2006 y 2012, el norte de México fue la zona más difícil para el exjefe de Gobierno de la capital nacional, siendo la que le aportó el menor número de votos.

Atribuyó ese porcentaje alto de apoyo a medidas como reducir impuestos y energéticos en la franja fronteriza que colinda con los Estados Unidos.

Igualmente, Campos hizo énfasis en que las acciones de la presidencia obradorista que más simpatías han provocado son las de naturaleza simbólica, que no tienen consecuencias en bolsillo de personas, según palabras del propio encuestador, tales como haberle quitado las pensiones a los expresidentes, eliminar los seguros médicos de gastos mayores para la alta burocracia o disminuir los jugosos sueldos de funcionarios públicos de mayor jerarquía.

Esas medidas alcanzaron una aceptación promedio del 80 por ciento. Mientras tanto, las que recibieron menos apoyo fueron el despido de varios burócratas y la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Descarta Claudia Rivera malos entendidos con Miguel Barbosa

Entrada anterior

INE deslinda a Morena y PVEM por actos anticipados de campaña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional