Puebla 2031Últimas noticias

AMLO debe conocer y reconocer pendientes tras sismo: Ferrer

0

El profesor de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP señala que el presidente de México debe saber que los organismos de la sociedad quieren colaborar

Jesús Peña

En su visita del próximo sábado a Puebla, por el tercer aniversario del sismo de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe de reconocer los pendientes que hay y conocer que los organismos de la sociedad civil están para ayudar a las autoridades, indicó el profesor Hugo Ferrer Toledo.

El investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP indicó que, en primer lugar, es necesario reconocer que hay una gran cantidad de atlas de riesgo municipales que no son elaborados de forma rigurosa, con los estudios necesarios y ello es peligroso.

El autoconstrucción es otro tema, porque los recursos se dieron directamente a la gente y ya vimos que, si bien una persona puede construir, también corren riesgos. Que administren como quieran las personas, pero hacerle saber a nuestro presidente que todos queremos colaborar, que la gente se debe asesorar con especialistas para no tener daños, porque es mucho más caro corregir que prever”, dijo.

Otro punto que destacó fue que López Obrador debe reconocer que falta trabajo en materia de seguridad, así como de prevención.

Ferrer Toledo también consideró importante que la gente no haga caso de aplicaciones diferentes a la alerta sísmica, además pidió actualizar los protocolos en caso de un temblor, para incluir en los equipos de evacuación gel antibacterial, cubrebocas y otros instrumentos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Pedro Luis Díaz Bermúdez, director de la Facultad de Ingeniería Civil, destacó que la población debe mantenerse en alerta, porque un movimiento sísmico no va a respetar la contingencia sanitaria.

El profesor Gerardo López Arciga consideró que se necesita una mayor coordinación entre organismos de la sociedad civil y autoridades, en especial para crear un censo de construcciones en Puebla.

Mientras que el profesor Eduardo Ismael Hernández lamentó que los gobiernos estatales no han tenido interés para generar proyectos de vulnerabilidad, a fin de conocer la problemática en Puebla.

Compartir ahora

Mueren 4 personas por ingerir alcohol adulterado en San Salvador El Seco

Entrada anterior

Taos, la nueva Suv de Volkswagen que se producirá en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031