México y el mundoÚltimas noticias

AMLO en el 7º lugar de mandatarios en América evaluados en tiempos Covid

0

Cae seis puestos respecto a la evaluación anterior, pues ya sólo lo respalda 52 por ciento de los encuestados; Nayib Bukele, de El Salvador, ocupa el primer lugar

Redacción

Andrés Manuel López Obrador cayó al séptimo lugar entre los presidentes de América evaluados por su accionar frente a la pandemia de coronavirus.

La empresa Consulta Mitofsky refiere que el Ejecutivo mexicano tiene 52 por ciento de la opinión pública a su favor, lo que le valió caer seis puestos respecto a la lista anterior. Ello mientras las cifras oficiales revelan que el país tiene un total acumulado de 395 mil 489 personas infectadas.

El mandatario mejor evaluado es Nayib Bukele, de El Salvador, con 84 por ciento de los encuestados a su favor. Dicha nación tiene 15 mil 35 casos reportados del virus.

Desde el 22 de marzo, Bukele ordenó la cuarentena absoluta y estableció un subsidio de 300 dólares para a 75 por ciento de los hogares.

Martín Vizcarra, de Perú, ocupa el segundo lugar del listado; tiene 65 por ciento de apoyo y también ordenó el confinamiento obligatorio. Mientras que el tercer peldaño es para el uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou, respaldado por 63 por ciento.

Conforme a la organización Directorio Legislativo, a López Obrador el manejo de la crisis perjudica su imagen, pues la gente considera que hubo una “tardía respuesta”, pues el primer caso de coronavirus fue registrado el 27 de febrero y la emergencia fue declarada a finales de marzo.

“Las medidas de restricción a la circulación y la actividad económica fueron muy limitadas”, agregó el estudio.

La peor evaluación fue para el chileno Sebastián Piñera, con apenas 16 por ciento de respaldo, incluso lejos del penúltimo que es el ecuatoriano Lenín Moreno, con 37 por ciento de respaldo.

 

Compartir ahora

Los Conjurados – Ni Claudia, ni Armenta por la municipal, se requiere una renovación : Carvajal

Entrada anterior

Niega Sánchez Galindo que Comuna reciba ‘moches’ de comercio informal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario