México y el mundoÚltimas noticias

AMLO ofrece en la CONAGO dar créditos a los estados

0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, informó los acuerdos asignados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la CONAGO

Mayra Flores

El presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció a los gobernadores utilizar la banca de desarrollo para estructurar la deuda, en los estados que así lo necesiten, a fin de que se les faciliten nuevos créditos de Banobras, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En rueda de prensa, la Secretaria dijo que el anterior es uno de los acuerdos que signó el titular del Ejecutivo con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) durante la reunión que sostuvieron hoy en San Luis Potosí.

“Hoy quedó claro que a través del diálogo y de escucharnos unos a otros se pueden construir acuerdos para seguir avanzando en la transformación de nuestro país”, dijo la funcionaria sobre la reunión.

Dijo que, durante el encuentro, el presidente de México señaló que México tiene una crisis de salud y económica pero no financiera, por lo que se comprometió a entregar las participaciones federales a los estados de forma puntual y completa.

Añadió que López Obrador comprometió que el sistema de salud será reforzado y habrá recursos ilimitados para adquirir medicamentos y vacunas gratuitas para la población.

Finalmente dijo que también se asignarán apoyos a los más necesitados y se generarán obras de infraestructura en todas las entidades, además de que se mantendrán todos los programas sociales.

Compartir ahora

Instalan Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria

Entrada anterior

Manzanilla propone una alianza entre padres y maestros por la educación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario