ultima

AMLO pide a bancarios que le tengan confianza

0
  • Prometió que no se afectará a ese sector y que no habrá expropiaciones ni nacionalizaciones.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a los banqueros que le tengan confianza, prometió que no se afectará a ese sector y que no habrá expropiaciones ni nacionalizaciones.

“No vamos a afectar a la banca en nada, les pido que tengan confianza, que se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos, y ésta es mi propuesta específica, es que se amplíe el servicio bancario”, dijo durante su participación en la Convención Bancaria en Acapulco.

Explicó que México tiene cerca de mil municipios donde no hay servicios bancarios, lo cual representa 60 por ciento del país, por lo que anunció que pronto presentará a la banca un programa para desarrollarlos. Agregó que su gobierno entregará pensiones y becas a la población más vulnerable, y que necesitará de “mecanismos para que lleguen estos apoyos, y por eso es importante tener infraestructura de servicios bancarios”.

“En su momento, les vamos a presenta un proyecto para el desarrollo integral de zonas marginadas, con población pobre que habita en el país, estamos hablando de la posibilidad de otorgar créditos, que el gobierno sea garantía, que el gobierno apoye para que haya seguridad en los créditos”, dijo.

López Obrador reiteró que en su gobierno no se afectará la economía, mantendrá la autonomía del Banco de México y respetará la propiedad privada.

“Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones, nacionalizaciones, vamos a sacar adelante al país enfrentado el principal problema: la corrupción”, dijo. TE

El tabasqueño dijo que aceptará el resultado de la elección aunque haya un fraude electoral, pues en caso de perder se irá tranquilo a Palenque. “Tengo dos caminos: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Me quiero ir a Palenque tranquilo, si las elecciones son limpias y son libres, me voy a Palenque tranquilo, si también se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque”, afirmó.

Fuente: Milenio

Compartir ahora

México crecerá si mejora su Estado de Derecho: Meade

Entrada anterior

Cuestionan a Anaya por lavado de dinero en Convención Bancaria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en ultima