México y el mundoÚltimas noticias

AMLO pide a quienes quieren su renuncia que «No coman ansias»

0
Foto: Cortesía @lopezobrador_

El titular del Ejecutivo indicó que en 2022 se someterá a la revocación de mandato y el pueblo decidirá si sigue o no como presidente

Mayra Flores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo a sus adversarios «que no coman ansias» pidiendo su salida del cargo, ya que en 2022 se someterá a la renovación de mandato y será el pueblo el que decida si continúa o no como titular del Poder Ejecutivo.

López Obrador difundió un mensaje previo a su llegada a Cancún, en donde realizará una gira de trabajo, para decir a sus detractores que el mismo estableció las reglas para que los mexicanos decidieran si lo querían como presidente seis años.

«En 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en 2022 se le pregunte a la gente ¿Quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita» dijo.

El presidente dijo que los adversarios de su gobierno pueden seguir organizándose para atacarlo, sin embargo, indicó que lo hacen porque son corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

Lo anterior debido a que durante el fin de semana circuló en redes sociales un video en el que varios intelectuales proponen que en 2022 se logre la revocación de mandato del presidente debilitando su gobierno mediante la vía institucional.

Finalmente, López Obrador indicó que permanecen ciertas resistencias a su modelo de gobierno porque anteriormente el dinero del pueblo se usaba para que los servidores públicos «se dieran la gran vida».

Compartir ahora

Por falta de pago detienen obra en IMSS La Margarita

Entrada anterior

Propone Marcelo García ‘corrección’ a la Ley de Educación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario