AMLO pinta su raya sobre embestida de Maduro contra el periodista Jorge Ramos

0
117

Junto con su equipo de producción, el periodista mexicano, Jorge Ramos, fue deportados de Venezuela a Miami tras la entrevista que le hiciera a Nicolás Maduro, el cuál terminó con el periodista de Univisión retenido en el palacio de Miraflores.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes ser “partidario de la libertad de expresión”, al referirse a la retención que sufrió el periodista Jorge Ramos de Univisión en una entrevista que realizaba al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

No obstante, “pintó su raya” al indicar que la postura del Gobierno de México es no involucrarse en este asunto y en general, en el tema Venezuela, que está muy polarizado.

Este lunes el periodista de Univisión, junto con su equipo de producción, fueron deportados de Venezuela a Miami tras la entrevista que le hiciera a Nicolás Maduro, el cuál terminó con el periodista de retenido en el palacio de Miraflores.

Después de aproximadamente 17 minutos, la entrevista que el periodista mexicano realizaba se vio interrumpida por la serie de preguntas que hiciera al mandatario venezolano, lo que provocó que fueran despojados de sus pertenencias y equipo de trabajo por parte de la guardia nacional del país sudamericano.

Posteriormente y después de haber permanecido resguardados durante dos horas en el palacio de miraflores, Jorge Ramos y su equipo, fueron trasladados al aeropuerto internacional de Venezuela en Maiquetía para que en próximas horas arriben a Miami, Florida.

En voz del periodista

El material de la entrevista también fue confiscado. “La entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, estoy hablando de otro celular que no es el mío. No tenemos nuestro equipo, no tenemos la entrevista. Después de eso nos mantuvieron separados durante dos horas y media en el Palacio de Miraflores interrogándonos. Nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, se quedaron con nuestras cosas personales”

Con información de El Financiero

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario