México y el mundo

AMLO pisará nuevamente suelo poblano: Texmelucan y Atlixco

0
El presidente de México había prometido no regresar a Puebla hasta que concluyera la elección extraordinaria por la gubernatura; no se sabe todavía si se reunirá con Miguel Barbosa

AMLO había prometido no regresar a Puebla hasta que concluyera la elección extraordinaria por la gubernatura; no se sabe todavía si se reunirá con Miguel Barbosa

Jaime López

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volverá a visitar la entidad para seguir con la entrega de apoyos sociales a jóvenes, adultos mayores y otros beneficiarios de su administración, ahora en los municipios de San Martín Texmelucan y Atlixco.

Fue el 10 de marzo cuando el titular del Ejecutivo federal había prometido no regresar a Puebla hasta que concluyera el proceso comicial extraordinario, ya que no quería generar suspicacias o señalamientos por parte de sus adversarios políticos.

Sería la tercera visita oficial de AMLO a suelo poblano, luego de haber estado en Huauchinango el pasado 24 de enero (a un mes del fallecimiento de la exmandataria Martha Erika Alonso Hidalgo) y en la capital de la entidad, el 10 de marzo.

Respecto a su estancia en San Martín Texmelucan, se espera un clima de hostilidad en contra de la alcadesa Norma Layón Aarún, pues una serie de organizaciones pretende entregar al exjefe capitalino un total de cinco mil firmas pidiendo la destitución de la edil emanada de la coalición Juntos Haremos Historia bajo el argumento de su mala gobernanza.

En cuanto a Atlixco, el presidente de México convivirá con una comunidad tradicionalmente panista, en donde actualmente gobierna alguien emanado del instituto blanquiazul, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Durante la tercera visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla, algunos analistas han especulado sobre un posible encuentro entre aquel y el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta. Sin embargo, eso no ha sido confirmado todavía.

Lo único seguro es que Guillermo Pacheco Pulido, gobernador en funciones, será quien acompañe al presidente de México en su gira por los municipios antes mencionados.

TEMAS RELACIONADOS:

AMLO entrega recursos de subasta de autos del crimen organizado

FGR ya localizó a Marín, pero se niega a capturarlo: Lydia Cacho

 

 

Compartir ahora

FGR ya localizó a Marín, pero se niega a capturarlo: Lydia Cacho

Entrada anterior

‘Renuncié al PAN en abril, no soy traidora’, responde Denisse Ortiz a Fraile

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario