AMLO propone a íntimos para vacante en Suprema Corte

0
89

La oposición acusa una posible designación carnal

Jaime López

Ante la vacante que dejará la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso una terna en donde incluye a gente cercana a su movimiento, por ejemplo, Yasmín Esquivel Mossa, pareja de uno de sus principales colaboradores, José María Riobóo.

Riobóo fue acusado en su momento por el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, de recibir contratos millonarios sin licitar en la gestión del exjefe capitalino.

Igualmente, otro de los perfiles propuestos por el titular del ejecutivo federal es Loretta Ortiz Ahlf, cuyo esposo es José Agustín Ortiz Pinchetti, de los principales operadores políticos e íntimos del tabasqueño.

La terna es complementada por Celia Maya García, quien a finales del año pasado había participado sin éxito para el mismo cargo, y que también es simpatizante de Morena.

La terna de López Obrador ha sido cuestionada notablemente por la oposición, entre ellos, el senador del PAN, Damián Zepeda, quien acusa una interferencia de poderes y un posible nombramiento de ministro o ministra carnales.

Cabe recordar que Luna Ramos abandonará sus funciones el próximo 19 de febrero, después de cumplir 15 años como ministra de la SCJN.

Deja un comentario