AMLO sí respalda a Barbosa, afirma Yeidckol

0
185

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Plevnsk, aseguró que AMLO sí respalda a Luis Miguel Barbosa en su impugnación contra la elección.

Manuel Flores

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvski, aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mantiene el respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta, pese a que se manejó que en un principió no iba a aceptar el documento que lo acredita como el primer mandatario hasta que se aclare la elección en Puebla.

Durante la marcha donde se dieron cita cerca de cinco mil personas y que se caracterizó por la poca organización la otrora ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), mencionó que haya apoyo a todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla que mantienen una elección impugnada.

Sobre el caso de Barbosa Huerta, la presidenta de Morena señaló que una de las prioridades para el partido es que el senador con licencia asuma el gobierno del estado.

“Yo dije que íbamos a defender cada una de las elecciones ganadas de nuestra coalición, entonces fui a ver a Andrés Manuel López Obrador y le comenté que mientras esté la impugnación de Barbosa no te van a dar tu constancia. Saben qué me contestó… que no me la den, vete a defender a Barbosa, no tengo prisa (…) Andrés Manuel está con todo el respaldo con Barbosa para esta lucha”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que en Puebla se van a acabar las historias de fraudes electorales, asegurando que este caso va tener como conclusión a Barbosa Huerta como gobernador del estado.

Deja un comentario