EstadoÚltimas noticias

AMLO visita Tlaxcalantongo; recuerda a Madero y Carranza

0

El Ejecutivo estatal lleva a cabo una gira de evaluación de Programas para el Bienestar; reitera compromiso con los más necesitados

Jesús Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitó Tlaxcalantongo, en el municipio de Xicotepec, donde además de escuchar la evaluación de los Programas para el Bienestar, recordó la lucha armada de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

Indicó que los coahuilenses iniciaron un movimiento que trajo grandes beneficios al país, como la Constitución de 1917, que consagró derechos para los mexicanos, como el de los campesinos a la tierra, de los obreros a un salario justo, el del pueblo a la educación y el artículo 27 respecto a que los recursos naturales, como el petróleo, son propiedad de la nación y no de particulares.

El gobierno federal estaba subordinado a intereses creados. La cuarta transformación es acabar con la corrupción y que el actor principal sea el pueblo, que el presupuesto se maneje con honradez y llegue a todos, nosotros somos administradores del dinero del pueblo”.

Refrendó que sin endeudar y sin aumentar impuestos, el presupuesto de 2021 alcanzará para mantener los apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad, becas para hijos de familias de escasos recursos, pues la educación no debe ser un privilegio sino un derecho, y para que los campesinos puedan seguir cultivando.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa resaltó la presencia de López Obrador en el Estado y señaló que desde la Revolución Mexicana sólo dos mandatarios han sido electos bajo el principio de sufragio efectivo, no reelección: Madero y López Obrador.

En tanto, el secretario de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, indicó que actualmente se tiene un padrón de 9.6 millones (9,684,904) beneficiados con diferentes programas, que significa una inversión de 164,361 millones de pesos en los primeros 10 meses del año.

Destaca el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que beneficia a ocho millones (8,025,587) y ha significado una inversión de 128,612 millones de pesos; la pensión para personas con discapacidad llega a 996,986, con un monto de 13,972 millones de pesos; en Sembrando Vidas hay 422,205 beneficiados con 19,586 millones de pesos.

Compartir ahora

Puebla vs Monterrey, por tumbar al gigante

Entrada anterior

Arrancó el Maratón Virtual Puebla 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado