CiudadÚltimas noticiasUrbe

Ampliarán horario de cierre en bares y antros de Puebla durante festejos patrios

1
La ampliación del horario de venta de alcohol en antros y bares no se tiene contemplada a nivel metropolitano, es decir, en municipios como San Pedro y San Andrés Cholula.

La ampliación del horario de venta de alcohol en antros y bares no se tiene contemplada a nivel metropolitano, es decir, en municipios como San Pedro y San Andrés Cholula.

Mayra Flores

Con motivo de los festejos patrios, el horario de cierre de bares y antros se ampliará una hora en la capital de Puebla durante la madrugada del 16 de septiembre, por lo que podrán concluir actividades a las 4:00 horas; así lo informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Entrevistada luego de participar en la ceremonia cívica para conmemorar el 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, la edil de Puebla confirmó que se avaló la solicitud de las cámaras empresariales para permitir una hora más de labores a giros comerciales, aunque por ahora la medida no se tiene contemplada a nivel metropolitano, es decir, en municipios conurbados como San Pedro y San Andrés Cholula.

‘La invitación siempre va a ser a que seamos responsables de los consumos que hagamos, de la convivencia de la población con nuestros semejantes, sobre todo porque en estas celebraciones también hay muchos niños, muchos jóvenes y creo que ahí tenemos que involucrarnos todas y todos para garantizar que una celebración de una gesta heroica transcurra en saldo blanco’, dijo.

Añadió que la Comuna implementará diversos operativos de seguridad y prevención del delito, entre ellos el alcoholímetro para evitar accidentes provocados por conductores bajo los influjos del alcohol.

En otro tema, la edil avaló que recientemente se hayan otorgado facultades a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para responder ataques de civiles, al referir que es algo que ya se aplica en otros países siempre cuidando el respeto a los derechos humanos.

Considero que la ley delinea adecuadamente el uso de diversas herramientas por parte de los elementos del ejército con el fin de que desactiven ciertas cuestiones de riesgo pero sin provocar mayor daño a terceros.

MÁS EN NG NOTICIAS:

Aprobarán nuevas reglas para motocicletas en Puebla; estacionamiento, tema pendiente

Tala en Amalucan fue autorizada por gobierno interino: SMAOT

 

Compartir ahora

Entrevista – No permitiremos que el Congreso mate la democracia parlamentaria: Marcelo García

Entrada anterior

Barbosa confirma los municipios de Puebla en los que no habrá festejos por inseguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Ampliarán horario de cierre en bares y antros de Puebla durante festejos patrios […]

Deja un comentario

Más en Ciudad