Ciudad

Amplió Comuna de Puebla presupuesto para Desarrollo Urbano, Infraestructura y SSC

0

De acuerdo con los datos compartidos por el tesorero, la SSC fue la mayor beneficiada con un alza de 68.5 mdp, recursos que se destinaron -apuntó el funcionario- al pago de combustibles, aditivos y lubricantes de los vehículos utilizados por los policías capitalinos

Jaime López

En sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del cabildo angelopolitano, el tesorero Armando Morales Aparicio, informó que tres dependencias capitalinas tuvieron un incremento en su presupuesto durante el mes de agosto, siendo estas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Detalló que el monto total aumentado para dichas dependencias fue de 94.5 millones de pesos.

De acuerdo con los datos compartidos por Morales Aparicio, la SSC fue la mayor beneficiada con un alza de 68.5 mdp, recursos que se destinaron –apuntó el funcionario– al pago de combustibles, aditivos y lubricantes de los vehículos utilizados por los policías capitalinos.

Al respecto, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, pidió un informe de las patrullas de la Comuna que están en funcionamiento con el objeto de justificar el incremento presupuestal en cuestión.

Asimismo, cuestionó la decisión de otorgar más recursos a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, toda vez que resaltó que la misma ha recibido diversas ampliaciones en lo que va del año.

En otro orden de ideas, el tesorero Morales Aparicio afirmó que la Comuna capitalina terminará este año con finanzas sanas y sin subejercicio.

Agregó que no se regresarán recursos a la Federación como –dijo– ocurrió en 2019.

También mencionó que, en lo que va del año, el municipio de Puebla ha tenido una disminución de 500 millones de pesos por lo respecta a recursos propios y participaciones federales/estatales.

 

 

Compartir ahora

Ayuntamiento de Puebla presenta denuncia contra tres ex funcionarios ante Fiscalía Anticorrupción

Entrada anterior

Ventas de chile en nogada cayeron en 62%

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad