Arte vida y estiloÚltimas noticias

Ana Valeria Becerril y ‘Control Z’: los problemas se enfrentan mejor en compañía

La ganadora del Ariel aseguró que no borraría nada de su pasado, esto en alusión a lo que significa el título de su serie

Jaime López

La serie mexicana ‘Control Z’, estrenada el pasado 22 de mayo en la plataforma más famosa del mundo, Netflix, hace una reflexión sobre no rechazar la ayuda de tus seres queridos cuando enfrentas situaciones adversas, así como ser generosos con los demás cuando estén pasando un momento complicado.

Así lo refirió para NG Noticias la protagonista de dicha serie y ganadora del premio Ariel, Ana Valeria Becerrill, quien da vida a ‘Sofía’, un ser antisocial que le gusta analizar minuciosamente a sus compañeros de clase.

«Uno de los mensajes principales que me di cuenta, justo ahora que vi la serie ya en pantalla, es que estás mejor acompañado, no vale la pena quedarse solo o pasar por situaciones difíciles solo o sola. Creo que hay un montón de gente alrededor de ti que está dispuesta a acompañarte, a apoyarte, que te quiere, y pues que te dejes apoyar», expresó.

En entrevista, la joven intérprete abundó que ‘Control Z’ también aborda otros tópicos relevantes como la discriminación, la salud mental, así como asumir las consecuencias de nuestros actos.

Sobre las semejanzas y diferencias que tiene con su personaje, indicó su parecido en la sensación de no encajar con ningún grupo cuando pasas por una etapa de cambio. Respecto a las diferencias, comentó que no posee el don de deducción que tiene su ‘Sofía’.

«Sofía es tremendamente más inteligente que yo, definitivamente, pero creo que nos parecemos un poco en este sentimiento como cuando pasas por la secundaria, por la prepa, de sentirse un poquito fuera de lugar, de sentir que no perteneces, que no encajas, creo que mucha gente puede empatizar con eso, con Sofía», dijo.

«Obviamente, esta cosa de la deducción que tiene Sofía fue algo que tuve que practicar y desarrollar, porque eso definitivamente no lo tengo, pero fue muy divertido de aprender y Sofía me enseñó un montón de cosas», añadió.

Con relación al uso de la tecnología y el cuidado de su vida digital, que es otro de los aspectos retratados en la serie, señaló entre risas que es muy torpe con los dispositivos virtuales.

«Creo que, en ese sentido, no me siento mucho parte de mi generación, pero, definitivamente, me he hecho más consciente de cómo debo de manejar mi privacidad en redes sociales, en Internet», declaró.

Por otra parte, aseguró que no borraría nada de su pasado, esto en alusión a lo que significa el ‘Control Z’ (deshacer) del título, pues subrayó que sus decisiones, correctas e incorrectas, la han llevado al lugar donde actualmente se encuentra.

En ese sentido, se dijo afortunada de la carrera que ha erigido desde que obtuvo el premio Ariel como Revelación Femenina por el filme de Michel Franco, ‘Las hijas de Abril’.

«Si acaso diera Control Z, no sé, a comerme una torta que al día siguiente me cayó mal o algo así», acotó en tono de broma.

En otro orden de ideas, reconoció el talento histriónico de todas y todos sus compañeros, y destacó que la audición para la serie producida por Lemon Studios es uno de los procesos creativos que más ha disfrutado en su vida profesional.

Por último, informó algunos de sus proyectos fílmicos venideros como la ópera prima de Samuel Ríos Ibañez, «Los días que no estuve’, y el nuevo metraje orquestado por Marcelino Islas, ‘Mi novia es la revolución’; manifestó su deseo de que ambas películas se estrenen en pantalla grande una vez que se acabe la pandemia de COVID-19.

Control Z – Trailer oficial – Netflix

Compartir ahora

Posponen examen de admisión de la BUAP por pandemia

Entrada anterior

6 de julio publican resultados para preinscripciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario