Estado

Análisis sobre despenalización del aborto, hasta después de la elección: Biestro

0

Gabriel Biestro se pronunció a favor de no criminalizar a las mujeres que sobre el tema del aborto, y dijo que se trata de un tópico que debe analizarse a fondo entre diversos sectores de la sociedad

Jaime López

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la discusión sobre la despenalización de la interrupción del embarazo se realizará después de los comicios venideros, pues este viernes 15 de marzo concluye el periodo de sesiones ordinarias.

Entrevistado por algunos medios de comunicación, el legislador de Juntos Haremos Historia resaltó su apoyo a la despenalización del aborto, amén de criticar que no se consulten los derechos humanos.

«Estamos en contra de la penalización. Un sistema democrático y republicano entiende los derechos de todas y de todos, y no se impone una forma de pensar (…) Los derechos no están a negociación», dijo.

Agregó que colaborará con el impulso del tema en cuestión, pues consideró que debe socializarse entre los poblanos.

Asimismo, Gabriel Biestro Medinilla se pronunció porque el tópico de la despenalización de la interrupción del embarazo sea analizado y estudiado de forma integral en todos los sectores posibles.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Renuncia Escobedo a secretaría del PAN

Entrada anterior

Genoveva debió irse, no Salvador: Denisse Ortíz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado