Política

Barbosa plantea derogar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN)

0
Barbosa

El candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, se reunió con integrantes de la Canacintra, ante quienes se comprometió a modificar el fideicomiso Evercore.

Jaime López

En caso de ganar los comicios del 2 de junio, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno, Miguel Barbosa Huerta, podría derogar el impuesto sobre la nómina (ISN) que pagan los empresarios de la entidad.

Así lo señaló el propio candidato de izquierda tras reunirse con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

‘Voy a esperar llegar para revisar cómo está comprometido el impuesto sobre la nómina, y una vez revisado, si podemos encontrar la forma de liberarlo, lo vamos a cancelar’, dijo.

Sobre si la derogación del impuesto sobre la nómina no afectaría la recaudación o las finanzas del Estado, Barbosa Huerta respondió que no, siempre y cuando sea utilizado para lo que se creó: la edificación de obras determinadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El político de izquierda se pronunció por modificar el sistema Evercore, el fideicomiso al que el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas designó el manejo del impuesto sobre la nómina por medio siglo.

Cabe recordar que el ISN es una cantidad que debe pagar cada empresa por tener un número determinado de trabajadores, y que actualmente es del 2.5 % por cada conjunto de empleados.

Por otra parte, comprometió a ser un gestor con Canacintra para bajar más programas a la entidad.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta aseguró que se hará cargo junto con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de los problemas que padece la capital, entre ellos, el control del comercio informal.

Sin detallar un plan en concreto, el exsenador del PRD se decantó por dialogar con los líderes de los ambulantes para ofrecerles alternativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, Barbosa Huerta ironizó sobre las referencias a su salud que hizo Enrique Cárdenas en el debate por la gubernatura.

En ese sentido, el aspirante vino tinto dijo que su adversario del PAN está fuera de sus cabales, así como que llegó llorando a su casa, porque no pudo confrontarlo como quería en el intercambio de ideas organizado por el INE.

TEMAS RELACIONADOS:

Encuestadora afirma que Miguel Barbosa ganó el debate

No tengo ninguna preocupación por lo que haga Cárdenas en el debate: Barbosa

 

 

Compartir ahora

Pide Cárdenas a jóvenes ‘tener dignidad’ y no dejarse de los políticos

Entrada anterior

Me respalda mi trabajo, no el PRI: Alberto Jiménez Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política