CiudadÚltimas noticiasUrbe

Analiza Claudia Rivera realizar viaje a Colombia

0

Claudia Rivera dijo que, de ser con el fin de firmar un hermanamiento con Cartagena, tendría que asistir necesariamente a Colombia.

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que analiza si atenderá la invitación para asistir a Cartagena, Colombia, del 25 al 28 de agosto, para participar en un intercambio cultural, turístico y académico.

En entrevista, señaló que de concretarse la firma de un hermanamiento con esa ciudad, tendría que acudir a ese país sudamericano, puesto que ese tipo de acuerdos sólo pueden celebrarlos los presidentes o presidentas municipales.

‘En el caso de nosotros estamos haciendo el análisis sobre ir. Sí, la intención es el hermanamiento con esta ciudad, que además históricamente en sus temas de independencia ha sido una lucha constante contra la esclavitud contra muchas dinámicas discriminativas’, dijo.

Añadió que universidades, representantes de cámaras empresariales y regidores de turismo, cultura y relaciones internacionales, también fueron convocados, por lo que en caso de no generarse el hermanamiento quienes asistan estarán desempeñando un buen papel.

La presidenta municipal viajó en febrero pasado a Viena, Austria, a un evento de Ciudades Patrimonio, acompañada de la entonces Gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez y Torres. En aquella ocasión fue severamente criticada por dejar la ciudad con problemas de inseguridad y ambulantaje para realizar el viaje. Un mes después optó por rechazar una invitación a China.

TEMAS RELACIONADOS:

Claudia Rivera tarda cuatro días en opinar sobre feminicidio de Abigail y protestas feministas

Claudia Rivera cede y busca la venia de Miguel Barbosa

 

Compartir ahora

En Chautla, donde deslave mató a seis, edil auxiliar pretende rellenar barranca

Entrada anterior

Diputados de Puebla no regresan de sus vacaciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad